Correa a Santos: Usted, presidente Santos, está haciendo y cambiando la historia

correalafm.png

Foto: AFP.

Los presidentes de Ecuador y Costa Rica enviaron mensaje de apoyo a Colombia por el Acuerdo de Paz con las Farc.

La paz con las Farc es importante e histórica para la región. Así se lo han hecho saber los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, al presidente Juan Manuel Santos, en medio de la cumbre en las islas Galápagos que selló un acuerdo definitivo entre los países sobre sus fronteras.

"El proceso de paz es un cambio de época que estamos viviendo. Ratificamos nuestra admiración. Usted, presidente Santos, está haciendo y cambiando la historia. Todo nuestro compromiso al proceso de paz porque ese el anhelo de todos los pueblos", dijo el presidente Correa, al tiempo que reafirmó que este es el mejor momento de las relaciones bilaterales con Colombia.

El mandatario costarricense dijo que es el momento de la región para valorar este paso que fortalece a las naciones de América Latina y el mundo. "Somos afortunados de ser testigos de este momento", dijo Solís.

El presidente Santos concluyó diciendo que Colombia avanza a paso firme hacia la paz y agradeció el apoyo que ambos países le han dado al Acuerdo Final de Paz con la guerrilla, especialmente Ecuador, que será sede de los diálogos con el ELN.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: Empresa Metro anuncia trabajos nocturnos en la Av. 68 con Av. Primero de Mayo

Desde el Distrito, se ha señalado que la programación responde a "criterios técnicos y operativos"
metro-de-bogota-continua-trabajos-en-la-interseccion-de-la-avenida-68-y-primero-de-mayo



Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.