En Cundinamarca, decretado toque de queda en todo el departamento

La medida aplicará en los 116 municipios del departamento.

Pasan los días y con ello se incrementan las medidas tomadas por el Gobierno y cada ciudad para contener la propapagación del coronavirus, que en Colombia deja a la fecha 57 casos de contagio.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, decretó el toque de queda en los 116 municipios del departamento, el cual durará al menos dos semanas e iniciará desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am.

"Queremos hacerlo particularmente para La Sabana y Soacha, en coordinación con Bogotá, teniendo en cuenta que muchos bogotanos trabajan en Cundinamarca y viceversa", indicó.

Aprovechó para pedirle al presidente de la República, Iván Duque, que implemente restricciones de movilidad en todo el país, teniendo en cuenta que ya cada ciudad lo ha ido decretando individualmente.

"Habrá restricción en los establecimientos de comercio al consumo de alcohol y vamos a enviar a casa a los docentes", agregó.

Bustos reiteró que los docentes trabajarán estos días en la implementación de guías y tareas para los pequeños que están en casa, para que no vean afectado su proceso de aprendizaje, como lo había anunciado anteriormente la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

"La Catedral de Sal ya cerró sus puertas... Todos tenemos que tomar conciencia", puntualizó.

La medida aplicará por ahora durante estas dos semanas.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.