Coronavirus en Colombia: Atlántico suma 2.613 nuevos casos

El departamento superó en cifras a Bogotá en el último reporte.
Covid - 19, Magdalena, Santa Marta
Crédito: Cortesía

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este viernes 2.613 nuevos casos de la COVID-19 en total en el Atlántico, por lo que este departamento superó en cifras a la ciudad de Bogotá en el último reporte.

Los nuevos casos fueron registrados en Barranquilla, con 2.106 contagios, y en los municipios del departamento se reportaron 507 adicionales. En este sentido, el territorio ya cuenta con 41.006 casos de la enfermedad.

Asimismo, se confirmaron 69 recientes fallecimientos a causa de la COVID-19, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: Barranquilla (27), Soledad (21) , Baranoa (4), Sabanalarga (5), Santo Tomas (3), Palmar de Varela (2), Malambo (1), Usiacurí (1), Galapa (1), Suan (1), Campo de la Cruz (1), Puerto Colombia (1) y Tubará (1).

Le puede interesar: Siguen aumentando los casos de coronavirus en Colombia; confirman 8.934 nuevos contagios

De esta forma, el departamento del Atlántico alcanzó ya las 2.107 muertes en total a causa del nuevo coronavirus.

Ante estas cifras, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, dio a conocer que muchos de los casos reportados como positivos, el día de hoy, pertenecen a periodos anteriores a julio.

"El informe del día de hoy refleja los proceso de actualización que van controlando el represamiento de pruebas positivas para la COVID-19, no solo en Barranquilla sino en Colombia en general", afirmó el funcionario.

Vea además: Capturan en Montería a 24 personas en medio de fiesta clandestina

"Las pruebas reportadas como positivas el día de hoy incluyen periodos anteriores a mayo, junio y lo corrido del mes de julio. Referente al reporte de 27 fallecidos en Barranquilla, es de resaltar que dos casos corresponden al mes de junio, y 25 de ellos a julio. Es evidente que se mantiene en evidencia la disminución de la letalidad", finalizó el secretario de Salud Distrital.

Por otro lado, Colombia suma 94.835 casos activos de la COVID-19 y 6.288 personas han fallecido a causa del virus.


Temas relacionados

conflicto armado

Alerta Nacional: Asocapitales exige control estatal ante el desborde de armas y explosivos en ciudades

La organización advirtió que las principales ciudades de Colombia están siendo víctimas de una “escalada cualitativa” de la violencia.
Asocapitales señaló que la ausencia de una política sostenida de desarme y el débil control fronterizo han facilitado la expansión del mercado ilegal de armas, el cual muestra un crecimiento sostenido en los últimos años.



Condenan en Estados Unidos a segundo extranjero por explotación sexual de menores de edad en Medellín

Manuel Poceiro es el segundo extranjero condenado por este tipo de delitos; el primero fue Stefan Correa.

Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín