Adelantan inventario de bienes que servirían para atender casos de coronavirus

Entre los bienes están siendo entregados diferentes inmuebles y vehículos.
Uno de los inmuebles en Cartagena objeto de extinción de dominio por caso Cardique
Uno de los inmuebles en Cartagena objeto de extinción de dominio por caso Cardique Crédito: Foto de la Fiscalía General de la Nación

Andrés Avila, Vicepresidente de bienes muebles e inmuebles de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S, indicó que este organismo llava a cabo una verificación de aquellos bienes embargados en procesos de extinción de dominio que podrían ser entregados al Gobierno Nacional para apoyar los planes de contingencia por la propagación del coronavirus.

“La entidad a lo largo de todo el país, con aprobación de la Junta Directiva, ajustó la Metodología de Administración para poder destinar provisionalmente, durante el tiempo que dure la emergencia y en el menor tiempo posible, activos especiales que apoyen las acciones para mitigar la emergencia de esta pandemia en el país”, indicó Andrés Ávila.

De acuerdo con los registros judiciales que revisa la SAE están siendo verificadas las características de diversas propiedades como inmuebles, vehículos y hasta una planta de tratamiento de agua.

Lea también: Policía entrega ayudas recaudadas a través de redes sociales en Bogotá

Asimismo, sostuvo que “La SAE S.A.S se encuentra evaluando el inventario de bienes que por su estructura o vocación funcionarían para las necesidades del país en esta crisis”.

La Sociedad de Activos Especiales recordó que ya entregó un vehículo para el Instituto Nacional de Salud y un Hotel en San Andrés y se encuentra realizando la destinación provisional de hoteles e inmuebles en Santa Marta y Yopal.

Le puede interesar: Taxistas en Bogotá ofrecen carreras gratis a trabajadores de la salud

No obstante, los funcionarios de la SAE indicaron que seguirán en la tarea de buscar en sus inventarios los activos de bienes muebles e inmuebles para poner a disposición de las diferentes entidades a cargo de la labores de atención de los protocolos sanitarios.

“Con esto, esperamos que aquellos activos que en el pasado fueron utilizados para procesos ilícitos puedan servirle al país y a los diferentes municipios en la atención de esta pandemia que ha generado tantas dificultades”, agregó Andrés Ávila.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.