Siguen subiendo los casos de coronavirus en Colombia: 8.436 este jueves

Asimismo, el número de fallecidos fue de 35, de los cuales, 26 pertenecen a días anteriores.
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios.
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia siguen subiendo de forma alarmante este jueves superando, por primera vez en varias semanas, el umbral de los 8.000. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 8.436 casos nuevos, mientras que este miércoles se presentaron 6.326.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 35, de los cuales, 26 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Johnson&Johnson revela qué tan efectiva es su vacuna Janssen contra ómicron

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'147.039 y las muertes a 129.901. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'479.622 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 790.740 casos y Valle del Cauca a 427.826. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 1.999 casos, un alza importante frente a los 1.541 nuevos casos de este lunes.

Lea también: Variante Ómicron generaría nuevo pico en Colombia, según MinSalud

El informe también indica que se procesaron 85.907 pruebas (34.878PCR y 51.029 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4.967.873 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 30.710 casos continúan activos.


Temas relacionados




Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.