Siguen subiendo los casos de coronavirus en Colombia: 8.436 este jueves

Asimismo, el número de fallecidos fue de 35, de los cuales, 26 pertenecen a días anteriores.
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios.
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia siguen subiendo de forma alarmante este jueves superando, por primera vez en varias semanas, el umbral de los 8.000. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 8.436 casos nuevos, mientras que este miércoles se presentaron 6.326.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 35, de los cuales, 26 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Johnson&Johnson revela qué tan efectiva es su vacuna Janssen contra ómicron

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'147.039 y las muertes a 129.901. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'479.622 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 790.740 casos y Valle del Cauca a 427.826. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 1.999 casos, un alza importante frente a los 1.541 nuevos casos de este lunes.

Lea también: Variante Ómicron generaría nuevo pico en Colombia, según MinSalud

El informe también indica que se procesaron 85.907 pruebas (34.878PCR y 51.029 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4.967.873 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 30.710 casos continúan activos.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá tendrá ley seca este domingo 26 de octubre por consulta del Pacto Histórico

La medida, anunciada por la alcaldía, busca garantizar la seguridad, el orden y la participación.
Bogotá tendrá ley seca por consulta del Pacto.



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.