Cormagdalena aplazó audiencia de caducidad de contrato con Navelena

"No es una dilatación del proceso".
Navelena-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

La Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena (Cormagdalena) suspendió por dos semanas la audiencia para definir si deja en firme o no la caducidad del contrato de obras con el consorcio Navelena, para la navegabilidad del río Magdalena.

Gabriel del Toro, asesor jurídico de Cormagdalena, aseguró que los apoderados de Navelena presentaron un recurso para poder presentar sus pruebas de que la caducidad del contrato se debe declarar nula, lo cual dilató el proceso.

"Nos vemos en la obligación de otorgar todas las garantías procesales a este consorcio, por lo que debemos aceptar el recurso interpuesto y darles la oportunidad de que presenten las pruebas de sus alegatos, no son muchos los casos de caducidad de contrato de los que se tiene registro, por lo que debemos actuar con toda la prudencia posible", dijo el funcionario.

La audiencia se reanudará el próximo 17 de abril a las 4:00 pm para dar respuesta a los recursos presentados durante la audiencia realizada en las instalaciones de Cormagdalena en Bogotá y definir si se deja en firme la caducidad del contrato.

"Se le aclara a la opinión pública que no es una dilatación del proceso, estamos siendo absolutamente garantistas y respetando el Código de procedimiento administrativo. Ahora, la Corporación debe entrar a estudiar de manera cuidadosa sobre cada uno de los mismos para poder pronunciarse y revisar la decisión que va a adoptar en los próximos días", explicó Gabriel del Toro, asesor jurídico de Cormagdalena.

La Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena ordenó hace algunas semanas la caducidad del contrato de obras con la APP Navelena, la cual no acreditó el cierre financiero, luego de que el Banco Sumitomo le retirara su respaldo y la dejara sin los recursos que se necesitan para garantizar la navegabilidad del Río Magdalena. Navelena presentó la posterior apelación.


Temas relacionados

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados