Contraloría Nacional investiga minuciosamente contratos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Se presume que en 2024 se estarían haciendo contrataciones directas sin limitaciones en los montos y de manera discrecional o a dedo.
Finalistas del Reto Nacional por la Seguridad Vial
Crédito: Colprensa

La Contraloría General de la República ordenó una Actuación Especial de Fiscalización en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por presuntas inconsistencias en la contratación y posibles cambios en el manual de contratación que llevaría a supuestos contratos a dedo.

El vicecontralor en función de contralor general de la República, Carlos Mario Zuluaga, señaló que la próxima semana se estará adelantando este procedimiento ya que, al parecer, habría una relación de contratistas que estaban en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ejecutando contratos en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Le puede interesar: Contraloría visitará oficinas de Fenoge por irregularidades en contratación

Además, se presume que en 2024 se estarían haciendo contrataciones directas sin limitaciones en los montos y de manera discrecional o a dedo.

De igual manera, se realizará una visita, por parte de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) para tener acceso a las contrataciones que ha realizado en el último semestre.

“Es muy delicado porque nos han llegado copias de una documentación relacionada con las modificaciones al manual de contratación de la Agencia, para básicamente adelantar a partir del año 2024 contrataciones directas sin establecer un monto mínimo o máximo, para poder adelantar la contratación de estos recursos de manera discrecional o a dedo”, indicó el contralor.

Lea también: Contraloría estará en Tolemaida para revisar estado de los 19 helicópteros varados

El contralor expresó que se ha evidenciado que algunas de las contrataciones adjudicadas, no corresponde el objeto de contrato de las empresas con la misionalidad o los nuevos procesos.

“Con la auditoría que vamos a realizar se va a verificar si los recursos de la Agencia de Seguridad Vial están cumpliendo el fin que tienen, si la modalidad de contratación utilizada es la adecuada y si los contratistas tienen la idoneidad para ejecutar los proyectos”, explicó el vicecontralor en funciones de contralor general de la República, Carlos Mario Zuluaga.


desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda