Contraloría abrió investigación preliminar en contra de Peñalosa y tres exalcaldes

La Contraloría de Bogotá tomó la determinación de abrir una investigación preliminar en contra del alcalde Enrique Peñalosa y los ex mandatarios Gustavo Petro, Samuel Moreno y Luis Eduardo Garzón, por demoras en la ejecución de obras de valorización.
Juan-carlos-granados-contralor-de-bogotá-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Juan Carlos Granados, exgobernador de Boyacá / Colprensa

Juan Carlos Granados, Contralor de Bogotá, en diálogo con LA FM, indicó que se están revisando si se cometieron o no, omisiones por parte de funcionarios públicos del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, y de los mandatarios en el 2005 a 2017.

"Se abrió una investigación preliminar a todo el modelo de valorización y por esa circunstancia tomamos la decisión de investigar a los funcionarios públicos, pueden ser responsables fiscalmente", reiteró Granados.

Además la Contraloría de Bogotá, en un análisis que hizo sobre los proyectos de infraestructura de valorización en los últimos 12 años, de 140 solo fueron finalizados 41, por lo que estarían en riego más de 300 mil millones de pesos.

Por último Juan Carlos Granados, Contralor de Bogotá, señaló, que se ha detectado una gestión administrativa ineficiente, antieconómica e inoportuna que desestabiliza la confianza de los habitantes que pagan sus impuestos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.
Incendio estructural tiene en riesgo viviendas del sector Zona Industrial Las Delicias en Cali



Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Conmoción en el Meta: niña de 14 años fue asesinada a manos de otra menor de 12 en Granada

Mientras avanzan las investigaciones los familiares de la víctima se pronunciaron.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano