Confirman primer homicidio en Bogotá por cadena falsa de WhatsApp

La Policía reveló que este crimen se dio por un falso mensaje en las redes sociales.
Ciudad Bolívar, Bogotá
Ciudad Bolívar, Bogotá. Imagen de referencia Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas un hombre murió linchado en el sur de Bogotá, tras haber sido señalado falsamente de querer robarse un niño de esta zona de la ciudad.

Lea también: Atento a falsas cadenas de Whatsapp alertando sobre robo de niños en Bogotá

El hecho se presentó en el barrio Acapulco de la localidad de Ciudad Bolívar, donde el hombre, del que se desconoce la identidad, fue acusado de intentar secuestrar a un pequeño de esa zona de la ciudad.

Incluso, en redes sociales circula un video de la brutal agresión contra esta persona. En la grabación se puede ver que la víctima fue golpeada con palos y piedras.

Le puede interesar: Joven de 24 años, afectado por cadena falsa sobre robo de niños

Todo empezó este viernes en la tarde, cuando un grupo de policías llevaba detenidos a tres hombres por un delito diferente. Habitantes del sector que creyeron una de las tantas cadenas engañosas de WhatsApp empezaron a agredirlos porque pensaban que habían sido capturados por rapto de niños.

El comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, coronel Willian Zubieta, explicó que en el hecho también resultaron heridas otras seis personas, entre ellas cuatro policías que intentaban controlar la situación.

Lea también: Alcaldía de Bogotá respondió sobre cadena de Whatsapp que advierte robo de niños

El oficial manifestó que, después de la asonada, los uniformados lograron sacar del lugar al hombre linchado, pero llegó sin signos vitales al hospital de Meissen.

La Policía ya está adelantando una investigación para establecer quiénes fueron los autores de este crimen y quiénes son los que están divulgando información falsa a través de las redes sociales sobre la supuesta desaparición de niños en Bogotá.

"La Policía Metropolitana de Bogotá no ha recibido ninguna denuncia sobre niños que estén desaparecidos en la ciudad", dijo el coronel Zubieta.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña