Confirman caso de alquiler de niños en Floridablanca

El caso se dio en la vía que de este municipio conduce a Piedecuesta, Santander.
En Medellín desmienten rapto de menores.
Imagen de referencia de trata de menores. Crédito: Colprensa

En el último comité extraordinario de seguridad, que se adelantó en Bucaramanga, se dio a conocer el primer caso de un niño venezolano que fue usado para pedir limosna en las calles del área metropolitana.

El caso se registró en la vía que de Floridablanca conduce a Piedecuesta. Las autoridades se acercaron a los adultos con los que se encontraba y luego de la investigación se pudo confirmar que no eran sus padres.

Puede leer: En Santander prohíben consumo de alucinógenos y alcohol en presencia de menores

La subsecretaria del Interior de Bucaramanga, Luz Esperanza Bernal, confirmó que es el primer caso de trata de personas.

“En la vía Bucaramanga – Piedecuesta se encontró un caso de trata de personas, es decir, referente a un menor venezolano.Según los datos que nos dio la Fiscalía, el menor fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, puntualizó la funcionaria.

Las autoridades confirmaron que el menor quedó a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y las personas que estaban con el niño en el momento del operativo fueron judicializadas.

También puede consultar: Vicepresidenta pide celeridad en investigaciones de casos de menores "alquilados" para mendicidad

Durante esta semana, en operativos adelantados en los semáforos de Bucaramanga, la Policía ha rescatado a 28 niños de origen venezolano, que se encontraban en la mendicidad, de los cuales, seis permanecen bajo la protección del Bienestar Familiar.

Las autoridades confirmaron que se adelantan las investigaciones sobre las denuncias de una supuesta red de alquiler de niños, y mantendrán los operativos en las principales vías de la capital santandereana, para recuperar más menores de edad que se encuentren pidiendo limosna con sus padres.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.