Conferencia guerrillera de las Farc se realizará entre el 13 y el 19 de septiembre

De manera excepcional, estará abierta a invitados internacionales y a la prensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La guerrilla de las Farc convocó para mediados de setiembre a una conferencia nacional de sus dirigentes con el fin de ratificar el acuerdo de paz firmado esta semana con el presidente Juan Manuel Santos.

Este cónclave, que será "la última conferencia de nuestra organización en armas, refrendará los acuerdos de paz y dará paso a la transformación de las Farc en un movimiento político legal", señala un documento de la organización insurgente publicado este sábado.

La conferencia se desarrollará entre el 13 y el 19 de setiembre en la llanura de Yari, en San Vicente del Caguán, exfeudo de la guerrilla en el sur de Colombia, y en presencia de 200 delegados de las Farc, entre ellos los 29 miembros de su comité central.

"La importancia histórica de este evento amerita que los pueblos de Colombia y el mundo conozcan de primera mano el desarrollo y las determinaciones de la que será la última conferencia de nuestra organización en armas", agrega el documento.

El anuncio se produce tres días después de la firma en La Habana, tras casi cuatro años de negociaciones, de un histórico acuerdo de paz definitivo entre el gobierno colombiano y dicha guerrilla.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ordenó el jueves un cese al fuego definitivo con la guerrilla a partir del lunes. Las Farc deberían realizar un anuncio similar en las próximas horas.

Los colombianos serán convocados luego a pronunciarse sobre los acuerdos el 2 de octubre, en un referéndum.

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.