Durante el puente van 73 conductores borrachos sancionados

Las autoridades de tránsito confirmaron que ya fue habilitada la vía La Línea que se encontraba por deslizamientos.
Licores-2.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que en lo corrido del puente festivo de "San Pedro y San Pablo", han sido detectadas 73 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El general Ramiro castrillón, director de Tránsito de la Policía Nacional, aseguró que estos controles han permitido una importante disminución con respecto a las cifras de accidentalidad del mismo periodo del año pasado, mientras reiteró su llamado a los conductores para manejar con precaución ante el estado de algunas vías en el país.

Con respecto a la situación de algunos corredores viales, el oficial destacó que ya fue habilitada la vía La Línea entre que se encontraba cerrada por un deslizamiento de tierra que se registró en el kilómetro 38 entre Armenia - Ibagué , como consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas.

"Tuvimos dificultades por caídas de rocas arboles y desbordamientos de quebradas, pero a esta hora está con normalidad", aseguró el oficial.

Castrillón precisó que la carretera entre Bogotá - Girardot en el Km 13,k se encuentra con paso restringido.

"Esa vía a la altura de alto de canecas ha tenido caída de rocas, pero hemos dado paso alterno por el otro carril", precisó.

Además según el general Castrillón aseguró que hay otras tres vías nacionales con dificultades. " Hay tres vías con cierre total, la primera en la vía que conduce de Tarazá a Caucacia en el km 63 por deslizamiento de tierra", manifestó.

Agregó que"en Florencia en la depresión del vergel en el km 63, hay problemas por caída del puente y por último, en el Meta hay una situación en la vía que conduce de Puerto Rico a Granada en el km 68, estamos haciendo presencia en el lugar".

Las autoridades recomendaron a los viajeros tener paciencia y prudencia, debido a que sigue lloviendo en diferentes zonas del país.

Hasta el momento la Policía de Tránsito ha atendido 51 accidentes que han dejado 11 personas fallecidas y 68 lesionados, mientras se han movilizado 1.577.987 vehículos.

En cuanto a sanciones, las autoridades han impuesto 2 mil 149 comparendos, 262 a motociclistas, 378 por no tener licencia de conducción, 151 por adelantar en zona prohibida, 81 por transporte pirata y 73 por embriaguez.

El General Ramiro Castrillón también hizo un llamado para que los conductores le madruguen al plan retorno y precisó que la policía ya tiene desde hoy listo el dispositivo de seguridad.

"No esperen a ultima hora su regreso a sus lugares de destino, porque muy seguramente vamos a tener un alto flujo vehicular principalmente en horas de la tarde", enfatizó.




Un Policía muerto y un menor herido deja ataque sicarial en Los Patios, Norte de Santander

La víctima fue identificada como el subintendente Yair Fabián Prato, quien iba en su carro con su familia cuando fue atacado a disparos por varios criminales.

Trump asegura que EE. UU. atacó una "gran instalación" de narcotráfico dentro de Venezuela

De confirmarse, sería el primer ataque terrestre conocido de Estados Unidos contra un objetivo dentro de Venezuela desde que Trump intensificó su campaña militar contra el país sudamericano. .

Lidio García advierte que el Congreso ejercerá control político por la emergencia económica sin ministros

lidio garcia dice que el congreso hara control politico por la emergencia económica

“Generar otra instancia sería innecesario”: anuncio del Gobierno sobre Constituyente desata debate jurídico

constitucionalista afirma que generar otra instancia de asamble constituyente seria redundante e innecesario debate juridico

Con cambio de cúpula, el gobierno Petro espera ganar el partido en los últimos 15 minutos de juego

Relevo en la cúpula militar marca la apuesta del Gobierno Petro por reactivar la estrategia de seguridad en la recta final de su mandato.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 29 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 29 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro