El último mensaje del conductor que murió linchado por indígenas

En su voz queda claro el temor que tenía por cómo estaba siendo atacado.

La noticia de la muerte en un accidente de tránsito de una indígena embera embaraza y de su hija de un año, hecho por el cual la comunidad que acompañaba a la mujer asesinó al conductor del camión implicado, ha causado conmoción entre la ciudadanía.

Le puede interesar: Por tercer día consecutivo siguen subiendo las muertes por coronavirus en Colombia

La muerte de la indígena embera Sintua Tunay, de 38 años de edad (en estado de embarazo) y su hija de un año medio, ya era causa suficiente de tristeza. Sin embargo, el linchamiento del conductor Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años, por parte de la comunidad embera, volvió el caso aún mucho más grave, dado que los familiares reclaman justicia por el linchamiento.

“Por favor que este caso no quede impune. Por favor que el Gobierno y la Fiscalía también tomen medidas con estos resguardos que han sido desplazadas por la violencia y que están deambulando por la ciudad buscando refugio“, indicó Ricardo Rodríguez, cuñado del conductor.

Este miércoles se conoció un audio de Rivera momentos después del accidente de tránsito, en el cual se evidencia su preocupación por lo sucedido, y en su voz queda claro el temor que tenía por cómo estaba siendo atacado.

"Uy Dios mío, acabaron con el carro. Papito Dios, esto es un accidente. Dios mío, me van a acabar el carro. Ayúdenme", ese fue el mensaje que Hildebrando le envío a su jefe en la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Guasca.

Al momento del accidente, el conductor fue bajado de su vehículo por agentes de la Policía de Tránsito, quienes no lo protegieron y se vieron superados por la violenta turba, que agredió al conductor con armas blancas y otros elementos.

Le puede interesar: Fueron abatidos cuatro disidentes de las Farc por el Ejército en El Tambo, Cauca

El conductor fue remitido al hospital de Engativá en el occidente de Bogotá, donde ingresó con múltiples heridas de arma blanca, traumas en cráneo, tórax y abdomen. Ante la gravedad de las lesiones, el hombre tuvo que ser remitido a cirugía y falleció en medio del procedimiento, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

“Lamento la muerte de esta señora y de su hija, pero no es justificación para que estas personas salgan en entrevistas a decir que tenían que tomar las medidas que adoptaron con nuestro familiar”, concluyó el familiar.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.