Conciliación por supuesto caso de homofobia en Andino fracasó

Denunciantes y denunciado aseguraron que continuarán con el proceso legal.
Pelea Andino
Crédito: Toma de pantalla

Después de la denuncia de dos jóvenes que aseguraron ser agredidos por su condición sexual en el norte de Bogotá, el centro comercial Andino, sitio donde ocurrieron los hechos, citó a ambas partes a una reunión de conciliación.

Tras varias horas de diálogo y con la presencia de distintas autoridades, tanto denunciantes como denunciados concluyeron con que continuarán con el proceso judicial tras la denuncia interpuesta por los jóvenes por discriminación y lesiones personales.

Nada tiene ver esta mesa de trabajo con el retiro de las denuncias que radicamos ayer por lesiones personales y la ley antidiscriminación y que ahora estamos en el proceso con las autoridades para la impugnación del comparendo” dijo el abogado de los denunciantes, Alejandro Michels.

Por su parte, Javier Montes, abogado del presunto agresor de los jóvenes aseguró que continuarán con el proceso y responderán ante las autoridades cuando estas lo requieran.

Lea también: Invertirán cerca de mil millones de pesos en seguridad en el sur de Bogotá

"Las posiciones que toma una persona de forma individual deben ser aclaradas ante las autoridades competentes", aseguró Montes quien agregó que "los procesos tienen un procedimiento y hay que acatarlos".

Según el centro comercial la reunión se realizó con el fin de encontrar puntos en común y evitar que las diferencias sean resultas por métodos violentos, independientemente de los actores y sus posiciones.

"El espacio que se generó en el centro comercial es de conciliación, tolerancia, respeto, es una mesa de diálogo y concertación donde estamos llegando a acuerdos importantes de inclusión, de que no podemos llegar a la violencia para resolver nuestras diferencias", dijo la gerente, Patricia Carreño.

Le puede interesar: Revelan video de agresión a pareja gay en el Centro Comercial Andino

El coronel, James Toro, comandante operativo de seguridad ciudadana, de la Policía de Bogotá, aseguró, ante el comparendo impuesto por las autoridades a los dos jóvenes por los presuntos actos obscenos que realizaban, que debe ser un inspector de Policía quien decida si es válido o no.

"En este caso el inspector de Policía será el garante de los derechos a que se evalúe a los ciudadanos a quienes les pusieron el comparendo. Por lo tanto la Policía abrió una investigación interna que le corresponde a nuestros entes y ya miraremos los resultados", dijo Toro.

Finalmente, desde la administración distrital aseguraron que realizarán acompañamiento a quienes participarán de una besatón el próximo miércoles en horas de la tarde, frente al centro comercial Andino, jornada convocada para rechazar la discriminación.


aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela