Concejo de Bogotá reanuda el proceso de elección de Contralor Distrital

Con la firma de la Resolución 0543 del 12 de mayo de 2016, por parte de la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá, se estableció reanudar el proceso de convocatoria pública para elegir al Contralor Distrital de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el presidente del Concejo de Bogotá, Roberto Hinestrosa, el cabildo está cumpliendo los lineamientos del Consejo de Estado, "Nosotros como Concejo acatamos la decisión judicial del Consejo de Estado que nos da tres meses para elegir Contralor Distrital, por eso vamos a convocar para el próximo 24 y 26 de mayo a plenaria y audiencia pública para entrevistar a los aspirantes a ser elegidos Contralor Distrital de Bogotá".

Lo anterior teniendo en cuenta que un Juez de la República el pasado 10 de mayo ordenó levantar la medida cautelar contra la convocatoria pública; la Mesa Directiva decidió reanudar el proceso de meritocracia que por primera vez se realiza para elegir las cabezas de los entes de control de la ciudad.

"Se ha hecho una evaluación de diferentes conceptos jurídicos y como cabeza de la Contraloría Distrital, continuará temporalmente quien en la actualidad desempeña el encargo, hasta que el Concejo termine el proceso meritocrático para designar el Contralor Distrital en propiedad", dijo el concejal Hinestrosa.

Se espera que el proceso se lleve con total normalidad, para así el 1 de junio hacer la posición del Contralor Distrital.

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia