Con alegría, canto y agradecimiento, cruzan los venezolanos hacia Colombia

Desde el sábado 16 de julio se permitió el paso de los venezolanos a la ciudad de Cúcuta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde las 4 de la mañana, hora colombiana, centenares de venezolanos, viajeros, niños y colombianos que residen en Venezuela, comenzaron a hacer fila para cruzar la frontera. El primer grupo que ingresó a la ciudad de Cúcuta fue de 100 personas.

Con música, canto y alegría, los venezolanos pasan la frontera por los diferentes puentes permitidos como lo son el Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, en Puerto Santander. El agradecimiento no se hace esperar, pues hasta el momento hay tranquilidad y orden en este paso. El comportamiento de los venezolanos ha sido de total gratitud.

Para hoy domingo 17 de julio han sido dispuestos 80 funcionarios de Migración para realizar el control de cédulas de identidad y todos los papeles para poder ingresar a la capital nortesantanderana. No obstante, también habrá buses para el transporte de regreso a los venezolanos.

Así mismo, la alcaldía de Cúcuta dispuso alrededor de 500 personas para generar control en la compra de medicamentos, alimentos y para evitar cualquier percance.

Los cucuteños también madrugaron para esta gestión humanitaria, pues en las calles de la capital se dispusieron a ofrecer y vender pesos colombianos por bolívares.

Hasta el momento el paso fronterizo se encuentra en total orden, sin disturbios. Se espera que hasta las ocho de la noche se permita el paso de los venezolanos.


Temas relacionados




Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad