Comité Judío Estadounidense cuestiona a Petro por imagen que pide la "destrucción de Israel"

Petro publicó un trino en el que destacaba la celebración del 'Día de la solidaridad con Palestina en Naciones Unidas'.
Gustavo Petro en la Casa de Nariño
Gustavo Petro en la Casa de Nariño Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro sigue generando controversia por su posición en el conflicto de Israel y el grupo terrorista Hamás, donde no ha rechazado muchos actos violentos por parte de esa organización y ha hecho ataques al Gobierno y comunidad israelí.

Esta semana Petro publicó un trino en el que destacaba la celebración del 'Día de la solidaridad con Palestina en Naciones Unidas', compartiendo una imagen sobre la libertad de Palestina.

Esta publicación generó bastante molestia en el Comité Judío Americano, que le pidió al presidente Petro actuar mejor.

Le puede interesar: Preocupación del embajador de Israel por presencia de Irán y Hezbolá en Colombia

"Presidente Petro dice ser árbitro de la paz. Pero no hace justicia a esa afirmación al publicar un gráfico que presenta un grito de guerra por la destrucción de Israel. Ya debería saberlo, señor presidente, puede hacerlo mejor", respondió el Comité Judío Americano.

La respuesta del Comité Judío Estadounidense

Otras polémicas declaraciones de Petro sobre Israel

El presidente Petro ha comparado la confrontación con el grupo extremista Hamás en la Franja de Gaza, con lo ocurrido con el pueblo judío durante el Holocausto.

Esta comparación generó una respuesta del portavoz de la Embajada de Israel, Lior Haiat, quien confirmó que el Gobierno de ese país llamó a la embajadora de Colombia Margarita Manjarrez para entregarle una nota de protesta por las declaraciones “hostiles y antisemitas” del jefe de Estado en el marco de la guerra con Hamás.

Ante esto Petro amenazó con romper relaciones con Israel: “Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta. Convoco a América Latina a una solidaridad real con Colombia. Y si no es capaz, será el desarrollo de la historia la que dirá la última palabra como en la gran guerra del Chaco”, escribió el mandatario por medio de su cuenta en X.

Le puede interesar: Israel libera a tres mujeres y 30 niños en el cuarto día de tregua

Petro agregó que “ni los Yair Klein, ni los Raifal Eithan podrán decir cuál es la historia de la paz de Colombia. Desataron la masacre y el genocidio en Colombia. Del pueblo de Israel demando la ayuda en la paz de Colombia y la ayuda en la paz de Palestina y el mundo. Colombia, como nos enseñó Bolívar y Nariño es un pueblo independiente, soberano y justo”.

Muchos critican con dureza a Petro por los ataques a Israel y guardar silencio sobre los ataques terroristas de Hamás en contra de civiles.


Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.
Embalse CAR



“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.

En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela