Comisión de Inteligencia del Congreso hará control político por 'chuzadas' a periodistas

Se citará al ministro de defensa Luis Carlos Villegas y la cúpula de la Policía Nacional para pedirles explicaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM


La Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso pondrá la lupa sobre las denuncias por “chuzadas” en contra de varios periodistas del país.

La representante a la Cámara Tatiana Cabello del Centro Democrático, quien además es la vicepresidenta de la comisión, hizo el anuncio.

Lo primero que debe hacer la comisión es reunirse para citar a un debate de control político al Ministro de la Defensa y la cúpula de la Policía, para que entreguen las explicaciones en el Congreso de lo que está pasando”.

Aseguró que el Gobierno deberá entregar todas las explicaciones que se les pidan para dar claridad a este tema. La citación se haría a la plenaria de la Cámara de Representantes.

Ellos tienen la obligación de contarle al Congreso qué acciones están tomando, cómo están investigando, en dónde se ponen las denuncias, quién va a estar a cargo de las investigaciones, eso es lo mínimo que podemos hacer”.

Dentro de las funciones de la comisión está la de elaborar un informa anual de carácter reservado para entregárselo al Presidente de la República y en esta ocasión los seguimientos a Vicky Dávila, Claudia Morales, Daniel Coronell y otros periodistas será el tema principal.

"La comisión de inteligencia no había podido funcionar, pero ya logramos implementarla y por eso haremos un informe para el presidente Juan Manuel Santos para contarle qué está pasando con los seguimientos a los periodistas".

La fecha de la citación se podría conocer al finalizar esta semana.

Avianca

Pasajeros denuncian demoras y cancelaciones en vuelo de Avianca entre México y Bogotá

Según la denuncia, tres veces les han cambiado el vuelo sin que la aerolínea se pronuncie de forma oficial.
El vuelo ha sido cambiado en cuatro oportunidades según los pasajeros.



Investigan bar de pareja de congresista en donde estaba estudiante de Los Andes que murió tras riña de Halloween

El bar Before Club fue el lugar en el que se habría desarrollado un primer altercado en el caso de Jaime Moreno.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano