Comenzó proceso de exhumación de cuerpos sin identificar en Florencia, Caquetá

El secretario de Gobierno de Florencia, Caquetá, Andrés Álvarez, dijo que la primera fase de exhumación podría durar 15 días.
cementerioflorenciacaquetalafm.jpg
LA FM.

Después de que se hicieran las adecuaciones al cementerio central de Florencia con las construcción de los osarios y otras obras que se requerían, la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal, comenzaron el proceso de exhumación de cerca de 800 cuerpos sin identificar que fueron sepultados hace más de 20 años y que se presume serían víctimas de conflicto armado.

“Se empieza con el proceso de exhumaciones y esperamos que dure esta primera fase aproximadamente unos 15 días, proceso que durará varios meses, para encontrar cerca de 800 personas que se están en fosas comunes”, indicó el secretario de Gobierno de Florencia, Caquetá, Andrés Álvarez.

Por su parte, el obispo de Florencia reconoció el esfuerzo realizado por la Alcaldía del municipio, que permitió el desarrollo de este proyecto, que además de la fase legal del proceso de exhumación, está la parte afectiva con las familias de las víctimas, las cuales recibirán el acompañamiento profesional en todas las etapas de este proceso.

Este mismo proceso se realizará en los municipios de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán.


Universidades de Colombia

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.
Jairo Torres



¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.

El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19