Colombia cayó ante Brasil y es cuarta en tabla de Eliminatorias

En la próxima jornada, el 7 de octubre, Colombia visitará a Paraguay y Brasil esperará a Bolivia en la ciudad de Natal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol de Neymar a los 73 minutos garantizó este martes a Brasil el triunfo por 2-1 sobre Colombia y el segundo puesto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 15 puntos, uno menos que el líder Uruguay al cabo de la octava jornada.

La Canarinha se fue en ventaja con un tanto de cabeza del central Miranda en el primer minuto de juego pero Colombia igualó gracias a un gol en meta propia de Marquinhos a los 35 minutos al tratar de despejar un cobro de falta de James Rodríguez.

Neymar sentenció el partido jugado en la ciudad amazónica de Manaos cuando mejor jugaban los colombianos y con la victoria el equipo de Tite alcanzó su mejor puesto en lo que van de las eliminatorias.

[Galería] Colombia vs Brasil, en imágenes

Colombia quedó estacionada con 12 puntos en la frontera del cuarto puesto y el quinto, que da derecho a una repesca para el Mundial.

Cuando los equipos apenas se acomodaban y transcurría un minuto, en un tiro de esquina cobrado por Neymar se levantó más que el resto de los jugadores Miranda y con un certero cabezazo puso el 1-0.

Con el libreto echado a tierra por el gol de camerino, Colombia buscó acomodarse y Brasil aprovechó entonces para acelerar e intentar aumentar la ventaja, principalmente con jugadas de Neymar que terminaron con remates de Renato Augusto y Gabriel Jesús, pero que fueron neutralizadas por el portero David Ospina.

Colombia consiguió el empate en el momento menos esperado, en el minuto 35, después de una falta cobrada por James. En el forcejeo Marquinhos terminó enviando el balón al fondo de su portería

Sobre el final del primer tiempo, Neymar recibió la cartulina amarilla después de una falta sobre el central Jeison Murillo.

A los 50 minutos el técnico de Colombia, el argentino José Pékerman, mandó a Juan Guillermo Cuadrado en el lugar de Macnelly Torres.

Brasil sufrió con las arremetidas de los visitantes, aunque la producción de la sociedad James-Cuadrado no pudo ser aprovechada por Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel.

Al contrario, fueron los brasileños Dani Alves, Willian, Neymar y Renato Augusto los que mejores opciones de gol tuvieron a la contra.

A los 73 minutos, en una jugada iniciada por el recién ingresado Philippe Coutinho, que luego pasó por Gabriel Jesús y Giuliano, Neymar consiguió definir al vertical zurdo de Ospina.

Los cafeteros buscaron el empate, pero Brasil volvió a generar peligro con Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho.

En los minutos finales, Cuadrado y Rodríguez aproximaron a Colombia, pero el portero Álisson se salió bien librado y Brasil terminó llevándose la victoria para el delirio del público.

Tabla de posiciones, finalizada la octava fecha:

-El gol de Miranda:

El gol en contra de Marquinho al minuto 35:


-Neymar marcó el segundo gol para Brasil:





Gobierno Nacional y motociclistas piden al Distrito reducir medidas restrictivas durante “Halloween” y el puente

Gobierno solicita revisar restricciones a motociclistas de Halloween en Bogotá mediante el Decreto 528 de 2025, con enfoque en su implementación 30 oct-3 nov.

Ante los tribunales demandan decreto del Alcalde de Bogotá que impone restricciones a motociclistas

La demanda contempla una medida cautelar que busca suspender provisionalmente este decreto

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano