CNE suspendió investigación contra campaña de Zuluaga por el caso del hacker Andrés Sepúlveda

El Consejo Nacional Electoral emitió una resolución a través de la cual el organismo suspende la investigación que adelantaba contra la campaña presidencial de Zuluaga para el periodo 2014 – 2018.
oscarivanzuluagalafm1.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

El caso se adelanta “por las presuntas irregularidades en los gastos de campaña del ex candidato en el pago de actividades ilícitas desarrolladas por Luis Carlos Sepúlveda y el hacker Andrés Sepúlveda".

Según argumentó el CNE en la resolución emitida, la Fiscalía actualmente adelanta investigaciones por este mismo caso contra el excandidato presidencial, su hijo David Zuluaga y el exasesor espiritual Luis Alfonso Hoyos, por lo que el ente electoral debería esperar a que el ente acusador emita un fallo.

“Tal es el caso que se nos presenta, toda vez que no es posible decidir sobre la posible violación de los artículos 8,10, y 27 de la ley 1475 de 2011, por parte de los directivos del grupo significativo – Mano firme Corazón Grande- y de esta manera establecer si incurrieron en financiación prohibida, con prácticas antidemocráticas (...) primero se debe determinar la responsabilidad penal de los señores Óscar Iván Zuluaga, David Zuluaga, y Luis Alfonso Hoyos”.

Y continúa diciendo que “en la presunta comisión de delitos de cohecho por dar u ofrecer, espionaje, concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informativo, violación de datos personales uso de software malicioso, violación ilícita de comunicaciones entre otros".


Temas relacionados

Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.