[Video] Indignante: Clientes discriminaron a una mesera con síndrome de Down en Medellín

La mesera terminó llorando ante las palabras despectivas de la cliente. ¿Qué opina?
Clientes discriminaron a mesera con síndrome de Down [VIDEO]
Clientes discriminaron a mesera con síndrome de Down [VIDEO] Crédito: Collage La FM - Freepik - Captura de video

La dueña de un reconocido restaurante en Medellín ha alzado la voz para denunciar un lamentable episodio de discriminación hacia Natalia, una valiosa integrante de su equipo que padece síndrome de Down. La denuncia surge después de que la acompañante de un cliente extranjero se negara a ser atendida por la joven mesera debido a su condición.

Le puede interesar: Chichila Navia y su peso: sufrió de gordofobia por su tamaño

La propietaria del establecimiento, quien prefirió mantenerse en el anonimato, expresó su indignación ante el hecho, destacando la capacidad y dedicación de Natalia en su labor.

"Ella lleva más de cuatro años con nosotros, es una persona supremamente capaz. Atiende a las personas de manera saludable, lleva la carta, da la bienvenida, sirve bebidas, recoge; es una persona superactiva", afirmó.

El incidente tuvo lugar el año pasado en la sede del restaurante ubicada en El poblado, una zona concurrida por extranjeros. La dueña relató que Natalia recibió al cliente extranjero y a su acompañante con su habitual amabilidad. Sin embargo, la situación tomó un giro desagradable cuando la cliente le pidió a Natalia que se retirara y llamara a otra mesera.

"Natalia se quedó como en shock, no entendía lo que le estaban diciendo. Se fue asustada hacia sus compañeros, pero no dijo nada en ese momento", narró la dueña. A pesar de la dificultad inicial, Natalia continuó brindando el servicio de manera normal, pero la cliente insistió en su deseo de no ser atendida por ella.

"La pelada volvió a decirle a Natalia que no la quería atender, y en ese momento Natalia se quebró. Se fue llorando hacia sus compañeros para contarles lo que estaba pasando", agregó la dueña.

La empresaria se cuestiona cómo es posible que en pleno 2023, una persona sea capaz de discriminar a otra que ha demostrado superación y capacidad en el ámbito laboral. "Me pregunto cómo es posible que en el 2023 una persona sea capaz de decirle a otra que tiene síndrome de Down, que es una persona que se ha superado, que trabaja. Es simplemente inaceptable", expresó con indignación.

Le puede interesar: Caso de discriminación en Mundo Aventura: familia denuncia

La denuncia pretende crear conciencia sobre la importancia de erradicar la discriminación y promover la inclusión en la sociedad. El restaurante espera que este lamentable incidente sirva como un llamado de atención para combatir cualquier forma de prejuicio y fomentar un ambiente inclusivo para todos.

El video de la denuncia


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy se produce oficialmente el relevo en la Policía Nacional

El Gral. Triana finaliza su gestión con un sabor agridulce por su repentina salida en medio de especulaciones.
El nuevo director, general William Rincón, asume el cargo en medio de la investigación por la muerte de su hijo



Alcalde de Medellín espera que la próxima semana se restablezca el servicio en tramo Poblado Aguacatala del Metro

Para reforzar la zona han sido usados 18 metros cúbicos de roca, e igual cantidad de bolsacreto.

Noticiero La FM - 23 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario