Claudia López hace fuerte denuncia sobre taxistas de Hugo Ospina

La alcaldesa Claudia López dice que hay candidatos que "los promueven y les ofrecen que no se ejercerá la autoridad de tránsito ni de Policía".
Hugo Ospina y Claudia López
Hugo Ospina y Claudia López Crédito: Colprensa

Varios puntos de Bogotá y Soacha amanecieron bloqueados por cuenta de un paro de taxistas que protestan por el alza de los combustibles y el uso de plataformas de transporte. Convocados por Hugo Ospina, los conductores, incluso, no están dejando que circulen los vehículos de transporte público en Soacha, obligando a que los pasajeros se bajen y bloqueando la troncal de Transmilenio.

Ante esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció con un fuerte mensaje en el que dice que sectores políticos están promoviendo a los taxistas: "Nuevamente Hugo Ospina y sus taxistas bloquean varios puntos de la ciudad".

Lea: Caos en Soacha: Habitantes amanecieron sin transporte y vías bloqueadas

"Lo hacen porque se sienten respaldados políticamente por sectores del petrismo y candidatos en campaña que los promueven y les ofrecen que no se ejercerá la autoridad de tránsito ni de Policía", dijo la mandataria.

Por último, la alcaldesa fue clara en exigirle a la Policía "cumplir con la Constitución y la Ley, ejercer su autoridad y garantizar la movilidad y tranquilidad de todos los bogotanos".

Y es que los taxistas empezaron su protesta el martes 24 de octubre en la noche. Muchos fueron hasta la avenida El Dorado con Ciudad de Cali, cerca del portal de Transmilenio, para impedir la movilidad de los pasajeros del aeropuerto. No obstante estos problemas, el servicio de Transmilenio en ese sector funciona sin problemas este miércoles 25 de octubre.

Los conductores han dicho que la manifestación se hará de forma indefinida hasta que el Gobierno nacional les solucione los problemas.

Lea: ¿Cuáles son las prioridades de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá?

Bloqueos en Transmilenio

Transmilenio ha confirmado que la operación en toda Bogotá no presenta problemas. Sin embargo, en Soacha, se han presentado problemas y amenazas de vandalización, exactamente en la estación de Soacha.

"Continúa la afectación por la manifestación de un grupo del gremio de transportadores de Soacha y ante amenazas de vandalización de la flota que pondría en riesgo la vida e integridad de usuarios y colaboradores del Sistema en la estación San Mateo, a esta hora no opera la estación y la ruta alimentadora circular se suspende", informa el sistema.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.