Claudia López dará prioridad a los artistas locales en temporada navideña

Este domingo se oficializará la decoración para la ciudad en la temporada de fin de año, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Ya empezó la Navidad en Bogotá
Ya empezó la Navidad en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

La Navidad en Bogotá tendrá menos bombillos y más inversión para que los artistas de las diferentes localidades sean quienes realicen distintas actividades en la temporada. Así lo anunció este jueves la alcaldesa, Claudia López.

La destinación de los recursos a ese gremio -reveló López- busca que se reactive económicamente, teniendo en cuentas las afectaciones causadas por la pandemia de Covid-19 en la industria del entretenimiento.

Lea acá: Segunda línea del metro de Bogotá pasará por Suba y Engativá

"Ellos han hecho un sacrificio muy grande y no han podido trabajar durante casi todo el año, así que decidimos hacer una navidad y una iluminación distinta. Vamos a tener menos bombillos fijos", indicó la mandataria distrital.

Esto "porque decidimos reorientar esa plata, tener menos bombillos, pero más artistas contratados de las localidades, artistas que nos van a acompañar en caravanas culturales por las diferentes localidades. Unas por otras. Menos bombillos en los postes, pero más trabajo" para ese sector.

Igualmente anunció que el próximo domingo 29 de noviembre en horas de la tarde se oficializará la decoración navideña de la capital en la localidad de Ciudad Bolívar, aunque no dio detalles del evento que ella misma encabezará.

Lea también: Accidente de ruta escolar en Bogotá deja a siete menores lesionados

Según lo dicho por la administración distrital, se prevé que la decoración sea distinta a la tradicional de los últimos años, detalles que se conocerán al finalizar la semana en una rueda de prensa que se va a entregar en el sur de la ciudad.

Bogotá vivirá su primera Navidad en medio de la pandemia y por esa razón la alcaldesa afirmó que los ciudadanos deben extremar los cuidados como el uso del tapabocas y lavado de manos para que se den "abrazos bioseguros".


Temas relacionados

Muere menor de edad

“Se están burlando de mi dolor”: madre de Kevin Acosta al presidente Petro

Yudy Katherine Pico denunció que no hubo traslado oportuno de su hijo y llamó al mandatario a ser más humano.
Madre de Kevin Acosta lanza duro mensaje al presidente Petro.



Corte Constitucional ordena nuevo trámite legal para reconocer algunas herencias en Colombia: esto cambia

Una sentencia de la Corte Constitucional exige que el reconocimiento de hijos de crianza se haga ante un juez, lo que cambia trámites de herencias y derechos familiares.

Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos