Encuentran cilindros con banderas del ELN en importante vía de Cali

Las autoridades descartaron cargas explosivas y buscan a los responsables.
No tenían explosivos
La Policía investiga este hecho y busca a los responsables. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Las autoridades adelantan la búsqueda de los responsables de dejar unos cilindros con banderas alusivas al ELN, en la vía Cali-Candelaria.

Debido a este hallazgo, el puente de Juanchito tuvo que ser cerrado durante algunas horas. Al sitio llegaron unidades antiexplosivos que descartaron la presencia de artefactos que revistieran peligro o un atentado en esta vía del departamento.

Les aquí: Expulsan a 80 migrantes por diferentes delitos en Bogotá

El coronel Luis Altamar, de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que “nuestros grupos expertos desvirtuaron que estos elementos tuvieran algún tipo de explosivos y procedieron a dar paso a los vehículos”.

Entre tanto, la comunidad de este sector vivió momentos de angustia por una posible explosión y alertaron a la Policía, que anunció mayores controles en esta importante carretera que comunica a Cali con Palmira, Florida y Candelaria para evitar que desconocidos generen temor con este tipo de acciones.

Las autoridades descartaron que este grupo guerrillero tenga presencia en esta zona del departamento del Valle del Cauca.

Finalmente, la Policía de la capital vallecaucana anunció que con los registros de las cámaras de seguridad del sector, se espera identificar a las personas que dejaron los anteriores elementos, para proceder a su captura y establecer si pertenecen a esta guerrilla.

Captura

De otro lado, en un operativo de la Fiscalía y la Policía fueron detenidos tres presuntos autores materiales del homicidio del fiscal Alcibiades Libreros Varela, ocurrido el 29 de diciembre en el sur de Cali.

Le puede interesar: Pirry habla de su cuadro de depresión y ansiedad tras ser hospitalizado en Tunja

Según las autoridades, los detenidos pertenecen a una banda de fleteros que delinque en la ciudad y serán presentados a ante un juez de garantías, los videos del homicidio fueron pieza clave para estas capturas.

Los allanamientos se realizaron en los barrios Calipso y El Poblado, ubicados en el oriente de Cali y en el corregimiento de el Hormiguero, donde fueron halladas armas, prendas de vestir y vídeos.


Temas relacionados

ELN
Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028