Cierre total en la vía Ibagué - Armenia por grave accidente de tránsito

El siniestro dejó un saldo de una persona fallecida y otra lesionada.
Accidente de Tránsito | La Línea | Choque Múltiple | Enero 2026
Accidente de Tránsito | La Línea | Choque Múltiple | Enero 2026 Crédito: Secretaría de Movilidad Tolima

Este jueves se registró un grave accidente de tránsito en la vía que conduce de Armenia (Quindío) a Ibagué (Tolima), específicamente en el sector del Túnel Los Azulejos. El incidente involucró a dos vehículos de carga que colisionaron violentamente, provocando la muerte de uno de los conductores.

Miguel Bermúdez, director de Tránsito y Transporte del Tolima, dio detalles sobre el siniestro que mantiene bloqueado el paso por el corredor de La Línea en ambos sentidos.

Dos vehículos de carga chocaron entre sí y, lamentablemente, uno de los conductores falleció. Uno de los tractocamiones transportaba maquinaria amarilla que, tras el impacto, cayó sobre el carril contrario, ocasionando el cierre total de la vía”, indicó el funcionario.

Detalles de los vehículos involucrados:

Tractocamión: Marca Kenworth, placas EST420.

Camión: Marca Chevrolet.

En el lugar ya se encuentra personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Ditra) del Tolima, el cuadrante vial y operarios de la concesionaria. Las autoridades trabajan en la atención de la emergencia y el levantamiento del cuerpo con el fin de habilitar el flujo vehicular lo antes posible.

Se insta a los viajeros a mantener la precaución y la paciencia, o tomar rutas alternas, dada la magnitud del accidente en este importante eje vial del país.

Noticia en Desarrollo...


Alex Saab

¿Está o no detenido Alex Saab? Exfiscal venezolano responde

A pesar de versiones oficiales que niegan su captura, Saab se mantiene en el centro del debate político y judicial, con interés internacional incluido.
alex saab



Gobernador de Córdoba habla de las consecuencias de las intensas lluvias: "Tenemos 20.000 familias afectadas"

La situación atmosférica del país ha causado diferentes emergencias en todo el territorio general.

Alerta en aeropuerto El Dorado: falla técnica obligó el regreso de un vuelo de LATAM con destino a Cali

La aeronave, que cubría la ruta entre la capital de la República y la ciudad de Cali, debió interrumpir su trayecto.

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre