Cierran temporalmente vía Yarumal - Caucasia por emergencia en Hidroituango

Este corredor es parte vital de la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica.
Colp_HF43221.jpg
Referencial Colprensa

El Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito anunciaron el cierre temporal, y de manera indefinida, de la carretera que comunica a las poblaciones de Yarumal y Caucasia en Antioquia, con el fin de prevenir cualquier emergencia que se pueda derivar de la amenaza que mantiene en la represa de Hidroituango.

Las autoridades señalaron que teniendo en cuenta la importancia del trayecto, ya que es parte de la vía que comunica al centro del país con la Costa Atlántica, se habilitaron dos corredores más, los cuales son:

• Medellín – Arboletes – Montería – Sahagún – Sincelejo – Cruz del Viso – Barranquilla • Medellín – Puerto Berrío – Bosconia – Cartagena – Barranquilla

El ministro (e) Andrés Chaves, indicó que pese a que desde hace dos días se estaba cerrando esta vía en la noche, como medida preventiva, las condiciones actuales de la emergencia obligaron a endurecer la restricción vehicular. El próximo martes se vuelve a evaluar el estado de la vía.

“Vamos a hacer una serie de inventarios sobre necesidades de transporte de pasajeros, de carga y, adicionalmente, de logística, para mantener la seguridad de las personas y al mismo tiempo garantizar el abastecimiento de todas las comunidades que están involucradas y afectadas en esta crisis”, explicó el funcionario.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional adoptará las medidas necesarias para la regulación del tráfico, como la adopción de reversibles, contraflujos, anillos viales y señalización para garantizar el tránsito seguro de los viajeros.

“La restricción se aplicará en la vía Kilómetro 26 + 500 Ruta 25, Tramo 11 del casco urbano de Yarumal de la red vial nacional, en el sentido Medellín – Costa Atlántica. Y en la vía Kilómetro 5 ruta 25 tramo 13 en el sector Campoalegre – Caucasia de la red val nacional en el sentido Costa Atlántica – Medellín”, dijo el ministro de Transporte (e).

Las autoridades recordaron a los viajeros que pueden consultar el estado de las vías en la cuenta de Twitter Invías 767 (@numeral767) y reiteraron el llamado a que estén pendientes de cualquier anuncio que se pueda hacer en los próximos días, con el fin de evitar inconvenientes.


El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.