Distrito confirmó los cierres viales y las actividades para la ciclovía nocturna en Bogotá

La ciclovía nocturna se llevará a cabo este jueves 8 de agosto con motivo del Festival de Verano de Bogotá.
Ciclovía nocturna
Ciclovía nocturna Crédito: Colprensa

Bogotá se prepara para disfrutar de una nueva edición de la Ciclovía Nocturna, un evento que promueve el uso del espacio público de forma recreativa, como parte del Festival de Verano.

Desde las 6:30 p.m. hasta la medianoche, se habilitarán 97.99 kilómetros de vías para que los ciudadanos puedan participar en actividades al aire libre, ya sea caminando, en bicicleta o patinando.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció diversas actividades durante el evento, entre las que se encuentra un ciclo paseo en colaboración con la Alianza Francesa. Este recorrido especial, que comenzará a las 6:30 p.m. en la carrera 11 con calle 93, pasará por la carrera 15 y culminará en el parque Francia.

Además, habrá puntos de actividad física en diferentes lugares de la ciudad, donde se llevarán a cabo sesiones de ejercicios musicalizados desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. Los puntos estarán ubicados en la Avenida Boyacá con calle 134, Calle 116 con carrera 15, Carrera 50 con calle 3, Carrera 7 con calle 22 sur, Calle 26 con carrera 19 y Calle 26 con avenida Boyacá.

Le puede interesar: Ojo a las multas: autoridades comenzaron control en carril preferencial de la calle 13

Para garantizar la seguridad de los participantes, la entidad recomendó el uso de prendas reflectivas y luces, así como mantener una velocidad moderada y supervisar a menores y mascotas. También es importante mantenerse hidratado y seguir las indicaciones del personal de seguridad y de las entidades distritales.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó varios cierres viales y desvíos para facilitar el desarrollo de la Ciclovía Nocturna. Entre los tramos que se verán afectados se encuentran la Avenida Boyacá, las calles 72 y 116, así como la Carrera 9. Los usuarios del transporte público y de vehículos particulares deberán seguir rutas alternas y respetar la señalización dispuesta para el evento.

Vea también: El cobro extra que se viene para quienes vivan en conjuntos cerrados estratos 3, 4, 5 y 6

Cabe destacar que todas las actividades programadas dentro del Festival de Verano son gratuitas, aunque algunas requerirán inscripción previa. La entidad recomendó a los ciudadanos mantenerse informados a través del sitio web y redes sociales del IDRD.

“La Ciclovía Nocturna es un macro evento que no solo promueve la actividad física y el disfrute del espacio público, sino que también busca fomentar la convivencia y la tolerancia entre los ciudadanos de Bogotá”, concluyó la entidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.
Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes



Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

El alcalde de Medellín informó que se han detectado casos puntuales de cancelaciones y aumentos de precios en Airbnb.

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Las autoridades investigan la muerte del profesor Neill Felipe Cubides y señalan que la hipótesis con mayor peso apunta a un posible paseo millonario.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.