Distrito confirmó los cierres viales y las actividades para la ciclovía nocturna en Bogotá

La ciclovía nocturna se llevará a cabo este jueves 8 de agosto con motivo del Festival de Verano de Bogotá.
Ciclovía nocturna
Ciclovía nocturna Crédito: Colprensa

Bogotá se prepara para disfrutar de una nueva edición de la Ciclovía Nocturna, un evento que promueve el uso del espacio público de forma recreativa, como parte del Festival de Verano.

Desde las 6:30 p.m. hasta la medianoche, se habilitarán 97.99 kilómetros de vías para que los ciudadanos puedan participar en actividades al aire libre, ya sea caminando, en bicicleta o patinando.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció diversas actividades durante el evento, entre las que se encuentra un ciclo paseo en colaboración con la Alianza Francesa. Este recorrido especial, que comenzará a las 6:30 p.m. en la carrera 11 con calle 93, pasará por la carrera 15 y culminará en el parque Francia.

Además, habrá puntos de actividad física en diferentes lugares de la ciudad, donde se llevarán a cabo sesiones de ejercicios musicalizados desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. Los puntos estarán ubicados en la Avenida Boyacá con calle 134, Calle 116 con carrera 15, Carrera 50 con calle 3, Carrera 7 con calle 22 sur, Calle 26 con carrera 19 y Calle 26 con avenida Boyacá.

Le puede interesar: Ojo a las multas: autoridades comenzaron control en carril preferencial de la calle 13

Para garantizar la seguridad de los participantes, la entidad recomendó el uso de prendas reflectivas y luces, así como mantener una velocidad moderada y supervisar a menores y mascotas. También es importante mantenerse hidratado y seguir las indicaciones del personal de seguridad y de las entidades distritales.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó varios cierres viales y desvíos para facilitar el desarrollo de la Ciclovía Nocturna. Entre los tramos que se verán afectados se encuentran la Avenida Boyacá, las calles 72 y 116, así como la Carrera 9. Los usuarios del transporte público y de vehículos particulares deberán seguir rutas alternas y respetar la señalización dispuesta para el evento.

Vea también: El cobro extra que se viene para quienes vivan en conjuntos cerrados estratos 3, 4, 5 y 6

Cabe destacar que todas las actividades programadas dentro del Festival de Verano son gratuitas, aunque algunas requerirán inscripción previa. La entidad recomendó a los ciudadanos mantenerse informados a través del sitio web y redes sociales del IDRD.

“La Ciclovía Nocturna es un macro evento que no solo promueve la actividad física y el disfrute del espacio público, sino que también busca fomentar la convivencia y la tolerancia entre los ciudadanos de Bogotá”, concluyó la entidad.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.