Ciclón tropical Two: Restringen embarcaciones y bañistas en el Golfo de Morrosquillo

Estas restricciones se pondrán en marcha del 30 de junio hasta el día 1 de julio
Coveñas
Coveñas Crédito: Colprensa

El capitán de Corbeta, Juan Pablo Huertas Cuevas, de la capitanía de Puerto de Coveñas, confirmó que desde este se establecieron una serie de medidas preventivas en el Golfo de Morrosquillo, en la jurisdicción de los departamentos de Córdoba y Sucre, ante el posible paso de la onda tropical 'Two'.

Recomienda extremar las medidas a la hora de navegar, así como tener todos los elementos de seguridad a bordo de la embarcación para atender cualquier siniestro marítimo ,y se restringe la navegación para embarcaciones menores y todo tipo de actividades marítimas en el espejo de agua después de 3:00 de la tarde.

Al mismo tiempo recomiendan a los bañistas no ingresar al mar después de ese horario, esto en aras de salvaguardar su vida por condiciones meteomarinas que se presentan en el momento. Se autoriza el transporte de turistas desde la zona insular hacia tierra continental e islas de San Bernardo.

Le puede interesar: Ciclón tropical en San Andrés: las afectaciones que podría tener en el archipiélago

Estas restricciones se pondrán en marcha del 30 de junio hasta el día 1 de julio, y se estarán emitiendo comunicados al respecto, los cuales serán informados por vía Radio VHF Marino canal 16 y medios electrónicos.

“Estas medidas se establecen con el fin de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad de las embarcaciones, así como la protección del medioambiente marino, considerando las condiciones meteomarinas adversas”, explicó el oficial.

En el caso del departamento de Córdoba, se pronostica por lo pronto un aumento en las lluvias, por lo que se invita a las administraciones locales y a la población en general a realizar acciones preventivas y permanecer atentos a la información emitida por las autoridades pertenecientes al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD).

Lea también: Impresionantes videos en Cartagena: Captan dos trombas marinas previó a llegada de ciclón tropical

Se recomienda además a los Consejos municipales de Gestión del Riesgo evaluar las medidas preventivas y las acciones necesarias y oportunas ante los posibles riesgos asociados al potencial Ciclón Tropical 'Two'.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.