Censan a familias de La Viga, lugar donde patrullero se opuso a desalojo

La Alcaldía visitó a las familias que se encuentran asentadas en un predio del sur de la ciudad.
Caracterización
Crédito: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali realizó un proceso de caracterización social de las familias que están ocupando un predio localizado en el sector La Viga, del corregimiento de Pance, en donde el pasado martes el patrullero Ángel Zúñiga se opuso a un operativo de desalojo que marcó un precedente en la Policía, por la desobediencia de una orden legal.

La caracterización se dio por el cumplimiento a la medida provisional dictada por el Juzgado 12 Administrativo de Cali, por una acción de tutela interpuesta por una de las personas que habita en la invasión.

"Hemos identificado las condiciones sociales de los hogares y para conocer si son población desplazada o vulnerable y establecer sus necesidades ", aseguró Valentina Ospitia Giraldo, contratista de la secretaría de Vivienda Social y Hábitat.

Le puede interesar: Cámara condecorará al patrullero Ángel Zúñiga

Las personas de la zona agradecieron la visita de la integrantes de la Administración municipal, tras señalar que "estamos censados y esperamos la ayuda para poder tener un hogar", dijo Aníbal Valencia, líder de la comunidad del sector de La Viga, la zona donde habitan varias familias desplazadas.

Cabe mencionar que el pasado martes, cuando se realizaba un desalojo para restituir un bien público que había sido invadido por 19 familias del departamento de Nariño, el patrullero de la Policía, Ángel Zúñiga Valencia, se opuso al procedimiento y defendió a los afectados por la decisión judicial como lo expone en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales y que produjo una ola de apoyo y alguna críticas por la decisión del efectivo de esa institución.

Le puede interesar: Avanza proyecto que obligaría a mujeres a realizarse prueba de cáncer de mama

El abogado defensor del uniformado ha solicitado que se le brinden todas las garantías legales y constitucionales en la investigación disciplinaria que se abriría en su contra.


Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".
Petro Colfuturo



Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca