Catedral Primada en Bogotá: publican cartel con presuntos responsables de hechos vandálicos

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre, tras una movilización feminista por parte de ciudadanos pro aborto.
Catedral Primada
Catedral Primada Crédito: Captura de pantalla

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, reveló las primeras imágenes de las posibles responsables del acto de violencia contra la Catedral Primada en Bogotá, el pasado 28 de septiembre.

A través de las redes sociales, el oficial señaló que “invito a la comunidad, a esas personas que se manifestaron, que nos indiquen quiénes son los encapuchados para lograr ubicar esas personas que mancharon la manifestación pacífica con estos actos de violencia y poder llevarlos al recaudo de la justicia”.

Lea además: Policía dice que uniformados actuaron de manera inmediata en hechos vandálicos a la Catedral Primada

De igual modo, el general Triana destacó que habrá absoluta reserva sobre esa información y que quienes hayan identificado a alguna de las siete personas que aparecen en el cartel que publicó la Policía, podrán comunicarse a la línea segura 3057681131 o a la línea 123.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 28 de septiembre, tras una movilización feminista por parte de ciudadanos pro aborto. En medio de la jornada, se presentaron algunos actos vandálicos en la Plaza de Bolívar, específicamente en la Catedral Primada.

Tras varios llamados de atención de la alcaldesa Claudia López y la Iglesia Católica, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá reiteró que los uniformados de la institución reaccionaron de manera inmediata, ante los ataques vandálicos cometidos por un grupo de encapuchados.

“La Policía garantiza la seguridad de los manifestantes, pero cuando se torna violenta, debemos intervenir”, sostuvo el oficial.

Más información: Vandalismo contra Catedral Primada: Claudia López y su fuerte cuestionamiento al accionar de la Policía

De otro lado, el general Carlos Triana se refirió a la posibilidad de haber evitado estos hechos y aclaró que “la intervención data de que se impidió un hecho mayúsculo a lo que se presentó. La intención estuvo, pero reaccionamos de forma inmediata”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 11 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, terremoto, sismo en Colombia



Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos