Catedral Primada en Bogotá: publican cartel con presuntos responsables de hechos vandálicos

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre, tras una movilización feminista por parte de ciudadanos pro aborto.
Catedral Primada
Catedral Primada Crédito: Captura de pantalla

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, reveló las primeras imágenes de las posibles responsables del acto de violencia contra la Catedral Primada en Bogotá, el pasado 28 de septiembre.

A través de las redes sociales, el oficial señaló que “invito a la comunidad, a esas personas que se manifestaron, que nos indiquen quiénes son los encapuchados para lograr ubicar esas personas que mancharon la manifestación pacífica con estos actos de violencia y poder llevarlos al recaudo de la justicia”.

Lea además: Policía dice que uniformados actuaron de manera inmediata en hechos vandálicos a la Catedral Primada

De igual modo, el general Triana destacó que habrá absoluta reserva sobre esa información y que quienes hayan identificado a alguna de las siete personas que aparecen en el cartel que publicó la Policía, podrán comunicarse a la línea segura 3057681131 o a la línea 123.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 28 de septiembre, tras una movilización feminista por parte de ciudadanos pro aborto. En medio de la jornada, se presentaron algunos actos vandálicos en la Plaza de Bolívar, específicamente en la Catedral Primada.

Tras varios llamados de atención de la alcaldesa Claudia López y la Iglesia Católica, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá reiteró que los uniformados de la institución reaccionaron de manera inmediata, ante los ataques vandálicos cometidos por un grupo de encapuchados.

“La Policía garantiza la seguridad de los manifestantes, pero cuando se torna violenta, debemos intervenir”, sostuvo el oficial.

Más información: Vandalismo contra Catedral Primada: Claudia López y su fuerte cuestionamiento al accionar de la Policía

De otro lado, el general Carlos Triana se refirió a la posibilidad de haber evitado estos hechos y aclaró que “la intervención data de que se impidió un hecho mayúsculo a lo que se presentó. La intención estuvo, pero reaccionamos de forma inmediata”.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá y carrera Séptima: presidente Petro y alcalde Galán logran acuerdos clave en transporte

La Nación y Bogotá avanzan en estos acuerdos; Galán destacó consensos con el Gobierno para mejorar la integración urbana de estaciones del Metro.
Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq) Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá (Der).



Fiebre amarilla preocupa a Tolima y Cundinamarca: autoridades se reunirán para vacunar a los viajeros

Los más recientes casos positivos corresponden a visitantes al territorio tolimense.

Accidente en la vía Panamericana deja siete muertos y varios heridos en el norte del Cauca

Colisión entre una buseta de servicio público y un tractocamión obligó al cierre total de la carretera

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026