Colombia registra este miércoles 57.260 casos activos de coronavirus

La cifra de muertos en el mundo a causa del coronavirus ya superó los 1,4 millones.

El coronavirus apareció en diciembre de 2019 en China y hoy 11 meses después ya deja más de 59 millones de contagiados en el mundo - 38 millones ya se han recuperado- y al menos 1.410.829 muertos.

A Colombia, con casi 50 millones de habitantes, la pandemia llegó a comienzos de marzo y a la fecha se han reportado 1.270.991 casos de covid-19 y 35.860 muertos.

Lea también: Colombia tendrá 20 millones de vacunas anticovid para segundo semestre de 2021

El Ministerio de Salud informó que este 25 de noviembre se identificaron 8.497 nuevos casos, 183 fallecidos tras procesarse 50.337 pruebas. Los casos activos se elevaron a 57.260.

Bogotá suma la mayor cantidad de casos con 364.377, seguido por Antioquia (206.820 casos) y Valle del Cauca (104.372 casos).

Países con más fallecidos por covid-19:

  1. Estados Unidos con 259.976
  2. Brasil con 170.115
  3. India con 134.699
  4. México con 102.739.
  5. Reino Unido con 55.838

Aunque estos países concentran la mayor cantidad de muertos por este virus, no son los países con mayor mortalidad pues para ello se tiene en cuenta el número de habitantes.

Así las cosas, los países más golpeados son Bélgica, que registra la mayor tasa de mortalidad, con 138 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (108), España (93) e Italia (85).

Le puede interesar: Ruggeri y sus desgarradoras palabras por muerte de Maradona

América Latina y el Caribe suman 438.067 fallecidos (12.588.507 contagios), Europa 384.397 (16.913.581), Estados Unidos y Canadá 271.568 (12.937.677), Asia 190.015 (12.045.126), Medio Oriente 75.534 (3.185.933), África 50.307 (2.093.240) y Oceanía 941 (30.210).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Quemados por pólvora

Aumentan los lesionados por pólvora en Colombia: 486 casos en diciembre

El reporte de las autoridades señala que los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.
Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.



Invías enfrenta falla cibernética que frena permisos especiales y mantiene en alerta a la entidad

Invías intenta superar un fallo informático que afectó temporalmente el sistema de autorizaciones de carga especial.

Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo