Hombre violó siete veces la cuarentena y le dieron casa por cárcel, en Buenaventura

El capturado fue sorprendido portando un cuchillo con el cual intimidaba a varios de sus vecinos.
Buenaventura, en el Valle del Cauca
Crédito: AFP

El Juzgado Quinto Penal con Función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra Andrés Camilo Calle González, por presuntamente violar de manera reiterada el confinamiento obligatorio.

Calle González fue capturado en flagrancia por parte de las autoridades de policía en el sector conocido como El Embudo, en el centro de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.

Con base en las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación, el investigador del caso formuló cargos contra Calle González como supuesto autor del delito de violación de medidas sanitarias.

Lea además: No se deje tumbar: así puede detectar los tapabocas de mala calidad

El fiscal seccional a cargo del proceso reportó que una vez fue interrogado por el juez del caso, Calle González no aceptó los cargos imputados durante las audiencias virtuales.

El informe judicial señala que Calle González fue capturado por agentes de una patrulla de la Policía Nacional cuando atendía el llamado de la ciudadanía que advertía que un hombre se encontraba en la calle, portando un cuchillo con el cual intimidaba a varios de los vecinos del sector.

Los agentes de Policía que atendieron el llamado en el sector de El Embudo,abordaron a Calle González y luego de requisar un bolso que portaba encontraron un cuchillo.

Le puede interesar: Cuarentena impulsó a trabajadores a tomar más capacitaciones en línea

Asimismo, los uniformados confirmaron que Andrés Camilo Calle no portaba ningún elemento de bioseguridad como tapabocas, guantes o alcohol, infringiendo las disposiciones establecidas para contener el coronavirus COVID -19, establecidas en el Decreto Presidencial 636 de abril de 2020.

También llamó la atención a las autoridades que, al consultar el Registro Nacional de Medidas Correctivas, se estableció que el capturado ya había sido objeto de multas pecuniarias tras recibir siete comparendos por encontrarse en la calle, incumpliendo los protocolos sanitarios contenidos en el decreto 0234 del 12 de mayo de 2020 de la Alcaldía de Buenaventura.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028