Cartel de hemofilia: detención domiciliaria a expareja del exfiscal Daniel Díaz

A Neida Alexandra Plazas Arenas, se le sindica de los delitos de concierto para delinquir, y cohecho propio.
SangreCartelHemofiliaRefINGIMAGE.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Juez 52 de garantías de Bogotá, ordenó detención domiciliaria para Neida Alexandra Plazas Arenas, expareja del exFiscal Anticorrupción Daniel Fernando Díaz, por el cartel de la hemofilia en Córdoba.

Según advirtió el fiscal del caso, Neida Alexandra Plazas Arenas, "recibió parte del dinero que pidió el exfiscal Daniel Fernando Díaz para excluir, archivar y desviar las investigaciones contra varios altos funcionarios y exfuncionarios departamentales relacionados en el escándalo".

En ese sentido, la Fiscalía señaló que "Daniel Fernando Díaz cobró 300 millones de pesos para no vincular al proceso al exsecretario de Salud de Córdoba Jaime Pareja, al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, y al actual gobernador de Edwin Besaile, de los cuales el abogado Leonardo Pinilla le hizo llegar 25 millones de pesos a través de su entonces compañera sentimental Plazas Arenas, para manipular el proceso penal" indicó la Fiscalía.

Neida Alexandra Plazas Arenas, cumplirá la medida de aseguramiento bajo los delitos concierto para delinquir, y cohecho propio, al señalarse que recibió 25 millones de pesos que iban para Daniel Díaz, de manos del abogado Leonardo Pinilla y que tenían como objetivo retrasar las investigaciones en contra de Jaime Pareja.

El escándalo hace referencia al contrato por 50 mil millones de pesos que suscribió la Gobernación de Córdoba para adelantar acciones contra enfermedades relacionadas a la hemofilia, pero según advierte la Fiscalía, el objetivo del contrato no se cumplió en favor de la población.


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026