Carlos Bacca impulsó el triunfo del Milan ante la Fiorentina

Carlos Bacca abrío la cuenta para el Milan a los cuatro minutos de juego. Boateng anotó el segundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Milan se impuso al Fiorentina (2-0) gracias a los goles del colombiano Carlos Bacca y del ghanés Kevin Prince Boateng, en un partido que refuerza la posición del técnico serbio milanista Sinisa Mihajlovic y que permite a su equipo colocarse sexto en la tabla, a doce puntos del Nápoles.

El conjunto milanés, en el partido que cierra la vigésima jornada de la Serie A, empezó con intensidad y logró adelantarse pronto: a los cuatro minutos con un potente "chut" con la derecha del colombiano Carlos Bacca.

El francés M'Baye Niang y el japonés Keisuke Honda, luego, apretaron mucho en las bandas milanistas, poniendo en apuros a un Fiorentina que apenas creó ocasiones de gol en la primera mitad.

Sin embargo, los toscanos cambiaron de aptitud tras la reanudación y rozaron el empate, con unos buenos centros del español Marcos Alonso y de Federico Bernardeschi, que el croata Nikola Kalinic no supo aprovechar.

En el 88, con el Fiorentina apretando en búsqueda del empate, el Milan aprovechó un contragolpe para anotar el 2-0, con Boateng, y cerrar el duelo.

Se trata de una victoria importante para los milaneses, que refuerzan la posición del técnico Mihajlovic. Los "rossoneri" adelantan a Empoli y Sassuolo, y se colocan sextos, a tres puntos del Roma, quinto.

Por su parte, el Fiorentina sigue en un momento de dificultad y pierde su segundo partido seguido, quedándose cuarto, a seis puntos del liderato del Nápoles.

Horas antes, el Juventus selló su décimo triunfo seguido al imponerse con solidez (4-0) en el campo del Udinese gracias a otra gran actuación del argentino Paulo Dybala, que marcó un doblete. Los turineses se colocan segundos en solitario, a dos puntos del líder Nápoles.

Por su parte, el "nuevo" Roma del técnico Luciano Spalletti no pasó del empate ante el colista Verona (1-1), en un partido en el que se adelantó con el belga Radja Nainggolan y encajó el empate, obra de Giampaolo Pazzini en la segunda parte. Los romanos siguen decepcionando y se quedan a nueve puntos del liderato.

En los otros duelos del programa, el Lazio remontó dos goles de desventaja y empató en el campo del Bolonia (2-2) y el Carpi logró un fundamental triunfo contra el Sampdoria que le permite adelantar al Frosinone en la tabla y seguir esperando en la salvación.

El Génova venció al Palermo (4-0) en un duelo por la salvación y adelanta por un punto a los sicilianos. Las revelaciones de la Serie A Chievo y Empoli empataron a uno.

En video, la gran anotación de Bacca:

En video, el tanto de Boateng:


Temas relacionados

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde