Capturas por contrabando durante cierre de frontera llegan a 60

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos al término de un Consejo de Ministros, en el que aseguró que se taponaron los pasos ilegales por donde entra y sale el contrabando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos anunció un número importante de capturas durante el tiempo que lleva cerrada la frontera con Venezuela, al asegurar que las autoridades han logrado detener a 60 personas que transportaban mercancía de contrabando.

Lea también: "En la frontera hay "discriminación por razones de nacionalidad"

La suma de la mercancía, según el primer mandatario, asciende a los más de dos mil millones de pesos.

“En los 19 días desde el cierre se han capturado 60 personas, incautado mercancía por más de 2.800 millones de pesos, y más de 55 mil galones de combustible. Hemos obrado con nuestras fuerzas militares y de Policía para taponar los pasos ilegales por donde entra y sale el contrabando. Se han deshabilitado 20 pasos informales, y estamos interviniendo 47 puntos con la fuerza pública”, informó Santos.

Lea también: "Canciller Holguín se reunió con Acnur y OIT por crisis con Venezuela"

El jefe de Estado reiteró que el Gobierno sigue actuando contra el contrabando y contra la corrupción y que, afirmó, es un problema de los dos países. “Seremos más efectivos si trabajamos juntos, con total cooperación y transparencia”, concluyó.


Temas relacionados




Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.