Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida
Bolívar señaló que durante el ataque pensó en sus hijos, de 7 y 8 años, y en la posibilidad de que pudieran quedarse sin su madre.
Bolívar señaló que durante el ataque pensó en sus hijos, de 7 y 8 años, y en la posibilidad de que pudieran quedarse sin su madre. Crédito: Suministrada

La candidata a la Cámara de Representantes por el Atlántico, María Bolívar Maury, denunció haber sido víctima de un atentado armado mientras se movilizaba por carretera durante la noche del martes.

Según relató, hombres que se desplazaban en motocicleta interceptaron el vehículo en el que viajaba y dispararon en varias ocasiones contra la camioneta.

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida. “Una motocicleta interceptó el vehículo en el que me movilizaba y disparó tres veces contra él. Tres disparos impactaron el vehículo, tres intentos de callar una voz”, afirmó en un video difundido en redes sociales.

Bolívar señaló que durante el ataque pensó en sus hijos, de 7 y 8 años, y en la posibilidad de que pudieran quedarse sin su madre. Asimismo, aseguró que el hecho refleja los riesgos que enfrentan quienes participan en la política en medio de un contexto de alta polarización.

Tras lo ocurrido, la candidata informó que presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y solicitó la revisión de cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables.

También indicó que ha tenido contacto con la Policía Nacional de Colombia, que le ofreció acompañamiento en el proceso de investigación.

El Partido Alianza Social Independiente (ASI), colectividad por la que aspira al Congreso, rechazó el atentado y expresó su preocupación por la seguridad de la candidata y por el clima de violencia que afecta a líderes políticos y sociales en el país. Según el partido, el blindaje del vehículo fue determinante para evitar consecuencias fatales.

La presidenta de la colectividad, Berenice Bedoya, aseguró que se trató de un ataque real que pudo terminar en tragedia. “Fueron disparos reales, una intención real de hacer daño. Gracias a Dios y al blindaje de la camioneta hoy ella está viva”, manifestó.

Desde el Gobierno nacional también se pronunciaron frente al hecho. El ministro del Interior, Armando Benedetti, condenó el atentado y aseguró que se activaron medidas de protección para la candidata.

Según indicó, se comunicó con la Policía para garantizar acompañamiento y trasladó el caso a la Unidad Nacional de Protección (UNP) con el fin de evaluar y reforzar su esquema de seguridad.

Paralelamente, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, informó que el Gobierno ofrece una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita prevenir atentados contra candidatos al Congreso y a la Presidencia, así como capturar a los responsables de acciones criminales contra ellos.

Sánchez explicó que, tras la denuncia difundida en redes sociales sobre el presunto ataque ocurrido en Barranquilla, las autoridades activaron de inmediato los protocolos de verificación y protección electoral.

Las primeras revisiones indican que el vehículo de la candidata presenta impactos, aunque ella no resultó lesionada y los proyectiles no atravesaron los vidrios del automotor.

El funcionario reiteró que la Fuerza Pública mantiene un despliegue nacional para garantizar elecciones libres y seguras, y aseguró que las autoridades trabajarán para identificar y judicializar a quienes intenten intimidar a los candidatos o alterar el proceso democrático.

Por su parte, María Bolívar insistió en que la violencia no puede convertirse en un mecanismo para silenciar voces políticas ni para limitar el debate democrático, y pidió que se esclarezcan los hechos y se garantice la seguridad de quienes participan en la contienda electoral.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.