Cancillería espera consolidar apoyo de la UE para atender éxodo de venezolanos

El Gobierno nacional busca un apoyo de Europa para superar la emergencia social.
Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
(Foto referencial) Ciudadanos venezolanos en la zona de frontera con Colombia. Crédito: RCN Radio

El canciller Carlos Holmes Trujillo García continúa su visita a varios países de Europa, en busca de apoyo para superar la emergencia humanitariapor el éxodo de venezolanos a Colombia.

En ese ejercicio, el ministro de Relaciones Exteriores invitó a una comisión de la Unión Europea para que viaje a Colombia y se logre consolidar una cooperación con una serie de medidas para mitigar la crisis migratoria.

En ese sentido Trujillo García le pidió a Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, aceptar la invitación para visitar las regiones del país que están en alerta.

“Hemos recibido un gran respaldo por parte de la Unión Europea para todos estos empeños que van en beneficios del país. Se invitó a la señora Mogherini para que visite a Colombia y estamos coordinando esa situación”, sostuvo Trujillo.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores anunció que el presidente en los próximos días viajará a la Unión Europea para fortalecer los lazos comerciales y de cooperación.

El canciller Trujillo se reunió el lunes de esta semana con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.

También sostuvo un encuentro con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.


Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña