Canciller: Gobierno apoyará a comerciantes para que puedan cambiar los bolívares

Las declaraciones de la canciller María Ángela Holguín se dan tras cierre de la frontera con Venezuela.
cancillerlafm1.jpg
Colprensa.

La canciller María Ángela Holguín lamentó el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, al manifestar que los más afectados serán los comerciantes que podrían perder mucho dinero tras la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

Ante esta situación la Canciller dijo que el Gobierno le ayudará a los comerciantes de la frontera para que puedan cambiar esos billetes que dejarán de circular en Venezuela.

"El Gobierno apoyará a esos comerciantes, a que puedan cambiar esos billetes que ya no les van a volver a recibir y que salen de circulación, esperamos trabajar con Venezuela en esta medida", aseguró la Canciller.

Aunque el cierre de la frontera es temporal, Holguín hizo un llamado al gobierno venezolano para que no pasen más de 72 horas cerrada la frontera.

"Esperamos que en esas 72 horas tengan el suficiente tiempo, aunque yo veo muy difícil que puedan dejar de circular los billetes de 100 en tan poco tiempo", expresó Holguín.

La Canciller también dijo que le pedirá a Venezuela que respete y garantice los derechos de los comerciantes en la zona de frontera.


Temas relacionados

Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.