Cáncer de la Gobernadora del Valle ha desaparecido en un 98 %

La gobernadora Clara Luz Roldán fue diagnosticada con cáncer linfático en el mes de septiembre.
Clara Luz Roldan - Gobernadora de Valle
Crédito: Colprensa

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, dio a conocer que el cáncer linfático que padece ha desaparecido en un 98 por ciento y manifestó que el tratamiento en contra de la enfermedad ha sido eficaz, pero añadió seguirá asistiendo a los controles médicos para finalizarlo.

En la mitad del tratamiento se ha producido uno de esos milagros portentosos que ratifican nuestra profunda fe: el cáncer que me diagnosticaron, ha desaparecido en un 98 %, así me lo informaron los médicos en el último chequeo y aunque seguiré hasta el final el tratamiento indicado, para tener la certeza total de superar esta prueba, no puedo dejar de compartir con mi Valle invencible esta alegría, y esta gratitud que siento”, señaló la mandataria en su cuenta de Twitter.

En Contexto: Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, tiene cáncer linfático

En el pasado mes de septiembre, la Gobernadora estuvo hospitalizada durante dos semanas por una afección respiratoria, le descartaron que padeciera de la Covid-19 y luego los médicos del Centro Médico Imbanaco le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, una especie de cáncer linfático.

Por un periodo de cinco meses le realizarán sesiones de quimioterapia de manera ambulatoria, situación que no le ha impedido seguir con sus funciones del cargo.

Lea también: Procuraduría anuncia vigilancia a reconstrucción del archipiélago de San Andrés y Providencia

Finalmente, agradeció las oraciones y el apoyo de los vallecaucanos en este proceso de recuperación, “ les pido a todos que nos mantengamos firmes en las oraciones, por la salud de los enfermos, y por quienes han sufrido en el país tras los recientes desastres naturales”.

Se conoce que mientras que la mandataria de los vallecaucanos cumple los días de tratamiento, fue designado como gobernador encargado Luis Alfonso Chávez, actual director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.