Canal del Dique: Sacyr acata decisión de la ANI sobre adjudicación

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, dijo que este proceso le quedará al próximo Gobierno.
Canal del Dique
Canal del Dique Crédito: Colprensa

Durante este jueves se conoció la audiencia para llevar a cabo la audiencia para la adjudicación del Canal del Dique, fue aplazada según la Adenda (adición al contrato) Número 6 que fue publicada en el Secop I.

Por su parte Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, dijo que este proceso le quedará al próximo Gobierno, el de Gustavo Petro, quien se posesionará el próximo 7 de agosto de 2022.

Puede leer: Aplazan audiencia para adjudicación del megaproyecto del Canal del Dique

Ante este anuncio la empresa constructora Sacyr emitió un comunicado, asegurando que acata la decisión de la ANI y agrega que está a disposición de las decisiones que tome el nuevo gobierno, sobre el futuro del proyecto y reiteran el compromiso con el desarrollo de Colombia.

Dicha posición de esta compañía deja claro, que, aunque se había señalado que si no se realizaba la audiencia este 4 de agosto, se haría este viernes 5 de agosto, ya no sería esta fecha y el próximo gobierno de Gustavo Petro deberá ser el encargado de definir la adjudicación y puesta en marcha de la megaobra que tiene un costo por más de tres billones de pesos.

Sacyr, también habló de su posición sobre el proceso de responsabilidad fiscal de la Contraloría General de la República en el Puente Hisgaura, señalando que “la situación del Puente Hisgaura, (obra que se encuentra en uso y al servicio de la Comunidad, prestando un beneficio al Estado y satisfaciendo plenamente el interés general) en el proceso de responsabilidad fiscal recientemente abierto por la Contraloría General de la República ,que en estos momentos se encuentra en trámite, en el cual Sacyr Construcción Sucursal Colombia tiene, junto con el resto, la condición de investigado, no de imputado como se ha afirmado y sobre el cual no hay resolución firme alguna”.

Le puede interesar: En firme nuevos reglamentos técnicos para vehículos e infraestructura en Colombia

Agrega el comunicado que, “como se recordará, en laudo arbitral del 27 de enero de 2021 quedó demostrado que los diseños que entregó el cliente para la ejecución del puente no eran construibles con seguridad y que Sacyr actuó con diligencia al cambiarlos”.


pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.