Camioneros se fueron a los golpes en el Congreso

Los 40 días de paro tienen a todo el mundo con los pelos de punta. Alberto Palma y Pedro Aguilar, se fueron a los puños antes de iniciar una audiencia pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un ring de boxeo se convirtió el edificio nuevo del Congreso por cuenta de una pelea a puños, protagonizada por dos voceros del sector camionero que asistían a un audiencia pública para buscar salidas al cese de actividades del sector.

La pelea se produjo minutos antes de iniciar la actividad en el Congreso. La razón: reclamos de Pedro Aguilar, presidente de la ACC a Alberto Palma, representante de la Familia Camionera, porque supuestamente el segundo hablaba mal del primero en las distintas reuniones que se han hecho.

El preámbulo de la audiencia, que estuvo a poco de ser suspendida, fue una serie de insultos, golpes y empujones que se presentaron entre Aguilar y Palma en el primer piso del edificio nuevo del Congreso.

El altercado solo tuvo un asalto porque varios de los asistentes intervinieron para evitar que la discusión pasara a mayores. “Cuando estábamos ingresando al Congreso el señor Palma se me lanzó encima con palabras soeces, pero como nosotros somos una comunidad de paz no le respondimos. Afortunadamente le quité la cara o si no me hubiera golpeado”, relató Pedro Aguilar.

Pero como en toda discusión hay dos versiones Alberto Palma, entregó la de él, una muy distinta a la de Aguilar. “Cuando ellos me vieron, se me vinieron, me rodearon, me empujaron y yo reaccioné un poco, pero no pasó a mayores. Pero como conozco los antecedentes de Aguilar no creo que serán cosas de mediana amenaza”.

El ring de boxeo se desmontó rápidamente con la ayuda de la Policía y escoltas del Congreso. La audiencia pudo empezar, pero la tensión continúo por varios minutos. “Debo aclarar que esa pelea pasó antes de iniciar la audiencia, dentro de ella ha habido respeto aunque con posiciones totalmente distintas”, dijo el presidente de la Comisión Sexta del Senado Jorge Pedraza.

El caso es que los transportes asistieron a ese recinto del Congreso para exponer los requerimientos que creen deben implementarse de inmediato para suspender el paro que se adelanta en el país.

La audiencia duró más de tres horas y allí se tomó la decisión de conformar una comisión integrada por seis legisladores que se movilizarán por distintas zonas para entregarle un informe al Gobierno que contenga las peticiones de los transportadores.

El paro completa 40 días en el país y varios departamentos ya presentan desabastecimiento de alimentos y combustible lo que ha generado el desespero en algunas regiones y sectores productores.

De esta manera avanza el trabajo del Congreso que decidió intermediar para buscar una salida al paro. Todo los asistentes coincidieron que es lamentable que el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, no haya asistido a la reunión.

música

Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.
Encuentro Nacional "Música de las regiones" | Festival Nacional de Música | Encuentro Musical | Marzo 2026



Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.