Camioneros condicionan al Gobierno para sentarse a negociar

Los transportadores afirman que hay conductores detenidos por las autoridades; MinTransporte dice que no permitirá más bloqueos en las vías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), Pedro Aguilar, dijo a LA F.m. que el Esmad de la Policía agredió físicamente a las esposas de los conductores que se encontraban en las carreteras cocinando.

Igualmente, Aguilar denunció que hay seis conductores retenidos por el cuerpo antimotines, razón por la cual no quieren iniciar diálogos formales hasta tanto el Gobierno no les dé una explicación y solución a la violencia que emprendieron contra del sector.

Cabe recordar que unos mil conductores de volquetas en Antioquia se sumaron con sus vehículos al paro que se adelanta en varias zonas del país, con el ánimo de ser escuchados por el Gobierno Nacional.

Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que la Policía no puede permitir que sigan existiendo bloqueos en las vías; “la Policía tiene que reaccionar para que no se bloqueen las vías, debemos revisar caso a caso qué es lo que ha pasado con las personas que están retenidas, no podemos permitir que se dañe la movilidad de la gente”.

Según el jefe de la cartera de Transporte, el país no puede vivir este paro en el contexto en el que se está presentando; “no podemos darnos el lujo de esperar a que ellos quieran venir a hablar o no. Nuestra obligación como Gobierno y la de ellos como líderes gremiales es buscarle solución a este largo paro”.

La declaración del ministro:





Fenómeno de El Niño ya inició; podría ser uno de los más fuertes desde 1950, advierte IDEAM

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.

Santa Marta da un paso clave para enfrentar la crisis de agua potable: confirman ubicación de la desalinizadora

Así lo ha confirmado la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Ruth Quevedo, quien sostuvo que será un solo proyecto para abastecer a la ciudad.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.