Licencia de conducción: ¿habrá cambios para motociclistas?

El Ministerio de Transporte habló sobre el proyecto de resolución que prepara el gobierno de Gustavo Petro.
Motociclistas
Motociclistas Crédito: Freepik

A través de un documento, el Ministerio de Transporte confirmó los cambios planteados en un proyecto de resolución que prepara el gobierno de Gustavo Petro.

Sobre este anunció el gremio de motociclistas se mostró inconforme, pues según ellos, se entendió que la renovación de la licencia de conducción para motos se debía hacer cada 3 años y no cada 10, como sucede a la fecha.

Sin embargo, el Ministerio de Transporte indicó que con la publicación del proyecto de resolución sobre digitalización de trámites de tránsito se generó una confusión; pues se habría entendido que cambiarían los tiempos en que los motociclistas deben realizar la renovación de sus licencias de conducción.

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo mencionó que el Gobierno Nacional busca virtualizar todos los procesos de tránsito y transporte, para ello, se publicó el proyecto de resolución para recibir comentarios de los ciudadanos. Sin embargo, con este documento se interpretó que la vigencia de la licencia de conducción para motos cambiaría a 3 años.

El funcionario aclaró que esta no es la intensión de la cartera, que es falsa la noticia sobre este cambio, ya que, solo por decisión del Congreso de la República se puede cambiar la vigencia de 10 años de este documento.

Entre tanto, el proyecto de resolución del Gobierno de Petro busca que los trámites de tránsito y transporte se puedan resolver de manera virtual.

Cabe mencionar que, el Congreso de la República aprobó la ley 2050 en el 2020, en esta quedó estipulado que el examen teórico-práctico se debe hacer cada 3 años. Esta decisión aún debe pasar por un curso de reglamentación por parte del Ministerio de Transporte y el Gobierno Nacional.


Superintendencia de Salud

Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.
Savia-salud-EPS-LA-FM.jpg



Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero