Pago de impuesto predial y de vehículos tendrá cambio en Bogotá este 2023

Las modificaciones tienen que ver con los pagos escalonados. Esto debe saber.
Impuesto Predial Unificado
Crédito: Imagen suministrada

Recientemente, la Secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer el calendario tributario que aplicará para este 2023, que contiene las fechas a tener en cuenta por los contribuyentes para hacer el pago de distintos impuestos, entre estos el predial y de vehículos.

Al respecto, la entidad dio a conocer que se mantendrá el descuento del 10% para quienes paguen con anticipación, y que habrá otras dos fechas para el pago de estos impuestos: una de pago sin descuento y la otra de pago a cuotas.

Le puede interesar: Insólito caso de maltrato animal: conductor atropelló y mató a un perro en Madrid, Cundinamarca

Cambios en pago de impuestos en Bogotá

Sobre las modificaciones, se dio a conocer que ya no aplicarán los pagos escalonados, es decir, los vencimientos según la última letra del chip del inmueble o predial, una medida que determinaba el tiempo que tenía cada persona para hacer el pago del impuesto.

Esto tampoco seguirá haciéndose con el último dígito de placa de los vehículos ni con el último número de identificación para ICA y Reteica. En ese sentido, volverá al esquema anterior, que era de una única fecha.

Así las cosas, las fechas serán las mismas para todos los capitalinos y ante el anuncio, temen que páginas web de la entidad o puntos físicos colapsen en las fechas límites.

Cabe mencionar que los pagos de estos impuestos pueden hacerse desde este 2 de enero vía web o en puntos como SuperCADE CAD, Américas, Suba y 20 de Julio están habilitados, pero se debe hacer un agendamiento en el sitio web.

Lea también: Con puñal en mano, delincuente golpeó y atacó a encargada de una papelería en Bogotá

Fechas para pago del impuesto predial

Los contribuyentes que harán el pago completo del impuesto deben tener en cuenta las siguientes fechas:

  • 12 de mayo de 2023: plazo de pago con descuento del 10 %
  • 14 de julio de 2023: plazo de pago sin descuento

En caso de hacerlo en cuotas, estas son las fechas para hacerlo en cuatro pagos:

  • 9 de junio de 2023: pago de cuota 1
  • 4 de agosto de 2023: pago de cuota 2
  • 6 de octubre de 2023: pago de cuota 3
  • 1 de diciembre de 2023: pago de cuota 4

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.