Clara Luz Roldán pidió a Gustavo Petro levantar cobro de peajes por caída de puente

La gobernadora del Valle hizo la petición mientras se crea otro puente.
Caída de puente que conecta a Quindío y Valle del Cauca
Caída de puente que conecta a Quindío y Valle del Cauca Crédito: Twitter: @DaniSie

La gobernadora del Valle del Cauca volvió a reiterar la necesidad que se levante el cobro de los peajes que los conductores deben pagar de más, al movilizarse por las vías alternas que se crearon ante el desplome del puente El Alambrado, en el municipio de Sevilla.

A través de su cuenta de Twitter, Clara Luz Roldán, le solicitó al presidente Gustavo Petro, al igual que al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura, implementar una medida transitoria para la excepción del cobro especialmente del peaje adicional, en la vía alterna entre Cartago-Pereira-Armenia, para el tráfico pesado, esto mientras se construye otro puente metálico en el lugar.

La mandataria, pidió contemplar también la posibilidad que se agregue una cláusula, que obligue a levantar algunos peajes en caso de derrumbes, caída de puentes, erupciones, sismos u otro tipo de emergencia.

“Estas emergencias por cierre de vías le ponen más peso a la carga inflacionaria en los productos de la canasta familiar, y debemos buscar siempre soluciones que ayuden a la gente”, agregó.

En cuanto al trabajo articulado con instancias de orden nacional y local que se adelanta para recuperar la movilidad en el norte del departamento, sobre el puente de Barragán y la vía entre Caicedonia y Sevilla en el sector de La Cristalina, ya se tiene maquinaria en la zona para empezar a hacer una escollera y darle desvío a las aguas.

“Eso va a permitir trabajar en un recalce en la pila del río para mejorar la infraestructura del puente. Con eso esperamos iniciar la otra semana las pruebas de carga y en unas seis semanas habilitar un 'pare y siga' para el tráfico de vehículos por este punto”, explicó el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.

En cuanto a los trabajos en el sector de La Cristalina, ya se empezó con la recuperación total del corredor vial afectado.

“Adicionalmente, en el corredor de Caicedonia-Sevilla ya tenemos gente para empezar a hacer obras de remoción y excavación debajo del lugar donde hubo desprendimiento de la banca, esto permitirá hacer unos terrenos y, posteriormente, un muro de contención para poder reconformar así toda la vía”, agregó el funcionario.

De acuerdo a la gobernadora, se adelantará un diagnóstico de otros puentes para identificar los que tengan algún tipo de riesgo e intervenirlos de manera oportuna.


Temas relacionados

Hacinamiento

Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.
Asamblea del Atlántico



En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.