Estructura de protección de una construcción colapsó en Cartagena

Los hechos se presentaron a menos de una semana del accidente con un ascensor.
Construcción en Cartagena.
Crédito: Cortesía

En menos de una semana las construcciones en Cartagena han sido protagonistas de lamentables sucesos.

La ciudad no se repone de la muerte de los dos operarios que fallecieron mientras realizaban mantenimiento a un ascensor, ubicado en el edificio Piñango, en Castillogrande y ahora dos obreros resultaron heridos al caerles una estructura de protección de una construcción.

Lea además: Viviendas a punto de colapsar, entre las graves emergencias en Cali por desbordamientos

Luis Antonio González García, edil de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, señaló que el accidente donde resultaron heridos los trabajadores se registró en el barrio Crespo, en la calle séptima, frente al Parque Lineal.

"Ellos estaban colocando una estructura de protección al hotel del al lado, ya nosotros en varias ocasiones nos hemos quejado ante la Inspección del Policía, también hemos hecho reuniones con los constructores, porque vemos que están muy desprotegidas las personas que están al lado y las que pasan por el parque, porque no hay zona de protección", sostuvo Luis González.

Aseveró que, "la construcción no tiene zona de protección, obligatorio para proteger la vida humana de los que están alrededor, es más lamentablemente cayeron estas personas, gracias a Dios no fue mayor, pero en la parte de abajo ha podido ocurrir un accidente muy parecido al de Castillo Grande, ha podido caerle a uno de los trabajadores del Hotel en la parte de abajo".

"Nosotros nos hemos venido quejando, hemos hecho reuniones con ellos por el tema de los horarios, en una ocasión nos tocó paralizar la obra. Le estamos solicitando a la Inspección, a la Personería y al Distrito que nos brinden la seguridad de la construcción", indicó el edil.

Lea también: Rescatan a diez niños en Cartagena que eran utilizados para mendicidad

En el momento en que se desprendió la estructura metálica, los trabajadores estaban la parte alta colocando la estructura y abajo se encontraba otro grupo de persona.

"Pedimos que tomen las medidas y los correctivos, que paralicen la obra si no cumple con las normas, hay que evitar que pase una tragedia y actuar con sensatez (...) Esas láminas que estaban colocando era para la protección, no hay un encerramiento de la obra", puntualizó González García.

La Personería Distrital envió un técnico a la construcción, en el lugar también hizo presencia la Inspección de Policía de Bocagrande, solicitando los documentos pertinentes.

Los obreros heridos se encuentran recibiendo atención médica.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo