Bus de Transmetro fue atacado a piedra en el norte de Barranquilla

Aunque el automotor sufrió daños, no hubo lesionados.
Vehículo articulado tipo padrón
Crédito: cortesía - @transmetrobaq

Un vehículo articulado, perteneciente al sistema detransporte masivo Transmetro de Barranquilla, fue atacado a piedra por vándalos, en momentos en que se desplazaba por la carrera 59, entre calles 76 y 79, al norte de la ciudad.

El hecho que se presentó en las últimas horas y causó daños en vidrios laterales del automotor no dejó personas lesionadas, tan solo el susto y la angustia de los pasajeros que se movilizaban al interior.

Lea además: Consternación por paciente Covid que se desconectó de UCI y murió, en Soacha

El gerente del sistema Transmetro, Fernando Isaza, entregó detalles del ataque. Dijo que, “esta mañana a un padrón, en la carrera 59, entre 76 y 79, le lanzaron una piedra, rompiendo uno de los vidrios. Desafortunadamente es un daño que se le hace al vehículo que sale de circulación, afectando el servicio de Transmetro. Afortunadamente no hubo heridos”, indicó el ejecutivo.

El Gerente lamentó el hecho que se constituye en un peligro para la comunidad que utiliza el servicio de la empresa de transporte urbano, al tiempo que asegura desconocer las causas y los autores del ataque.

Estamos exponiendo la vida de los operadores, conductores y nuestros usuarios. Es muy triste que esto esté pasando, de que cada día, más personas desadaptadas estén atacando nuestro sistema. El operador no divisó qué era, solamente sintió el impacto, pero no alcanzó a revisar o a determinar qué fue o quién fue el que generó este daño al vehículo, que partió el vidrio, no sabemos”, agregó el jefe de la empresa de transporte urbano.

Lea además: Fiscalía priorizará investigaciones a delitos que más afectan la tranquilidad ciudadana

El bus impactado corresponde a un alimentador tipo padrón, de la ruta A-93, que sale de la estación Joe Arroyo, frente al estadio Romelio Martínez.

Sobre la crisis financiera que afecta al sistema, derivada de la actual coyuntura sanitaria, el Gerente de Transmetro se manifestó satisfecho por el apoyo que se anunció, por parte de un grupo de senadores del Atlántico.

“Es algo muy positivo. Estamos trabajando unidos, toda la bancada de congresistas del Atlántico en pro de apoyar y ayudar a Transmetro, en toda su situación financiera, para que los recursos del Gobierno Nacional lleguen los más pronto posible y así mitigar la situación”, puntualizó el gerente Fernando Isaza.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe