Un nuevo hecho de violencia sacudió al Distrito de Buenaventura, tras un ataque sicarial ocurrido en plena vía pública del barrio El Bosque, en la comuna 6, que dejó como saldo dos personas muertas entre ellos un reconocido futbolista del puerto y una más herida.
De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, un hombre descendió de un vehículo y disparó en repetidas oportunidades contra varias personas que se encontraban en el lugar. Tras el ataque, el responsable huyó del sitio.
Las víctimas fueron identificadas como José Luis Cortés Mina, de 22 años; el futbolista Rubén Fernando Sinisterra, de 27; y Jean Pierre Ramírez, de 24 años.
Los tres fueron trasladados de urgencia a la Clínica Santa Sofía, donde recibieron atención médica inmediata.
Sin embargo, minutos después se confirmó el fallecimiento de dos de los hombres, entre ellos el deportista. El tercer afectado permanece recluido en el centro asistencial con lesiones en una de sus extremidades inferiores.
"Estamos verificando los antecedentes de una de las personas que, al parecer, tenía anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar", señaló la general Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Valle.
Víctima soñaba con ser futbolista profesional
La oficial añadió que "ya las cámaras de videovigilancia han hecho un rastreo del vehículo que participó en este hecho y tenemos comunicación con el sistema de vigilancia de Buenaventura, Buga y Palmira que son los municipios por donde se ha movilizado el vehículo, finalmente como hipótesis, este hecho estaría relacionado con el asesinato de otra persona días atrás".
Rubén Fernando Sinisterra era ampliamente reconocido en el ámbito deportivo local por su talento en el fútbol sala. Había integrado la Selección Buenaventura y posteriormente la Selección Valle, consolidándose como una de las figuras jóvenes con mayor proyección en el Distrito.
Desde el Inder de Buenaventura lamentaron lo ocurrido y recordaron a Rubén como un joven lleno de liderazgo, disciplina y proyección deportiva, destacando su compromiso dentro y fuera de la cancha.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de este joven, Rubén Fernando. Militó con nosotros en diferentes torneos del distrito, donde en varias oportunidades logramos títulos gracias a su gran talento”, expresó Ferney Asprilla, director del Inder Buenaventura.
Deja una esposa y un hijo mejor de edad
Añadió que "era un líder dentro y fuera de la cancha, un futbolista de esos que uno se pregunta cómo no llegan al profesionalismo. Un muchacho tranquilo, que solo quería proyectarse y hacer deporte".
El joven futbolista deja una esposa y un hijo menor de edad, hecho que ha generado aún mayor conmoción entre familiares, amigos y la comunidad deportiva.
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con el paradero del responsable de este nuevo hecho de violencia que enluta a la comunidad bonaverense y al deporte regional.