Brote de Covid-19 en Universidad del Tolima obliga a cierre de la institución

La universidad permanecerá cerrada por una semana debido a seis casos positivos de coronavirus en su interior.
Matrícula cero para estudiantes estrato 1 y 2 de la Universidad del Tolima e ITFIP de El Espinal hasta el 2023
Matrícula cero para estudiantes estrato 1 y 2 de la Universidad del Tolima e ITFIP de El Espinal hasta el 2023 Crédito: Archivo Alerta Tolima

Por medio de un comunicado de prensa firmado por el rector Omar Mejía Patiño, la Universidad del Tolima anuncio que cierra el campus universitario de su sede central en la ciudad de Ibagué durante una semana, esto para realizar labores de desinfección luego de detectarse seis casos positivos de covid - 19 al interior de la institución.

Leer más: Capturaron a ‘Gokú’, señalado de violar a habitante de calle en plena vía pública de Ciénaga

En el documento se establece que la decisión tomada en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal comprende el periodo del 25 de octubre, hasta el 3 de noviembre, por lo que las actividades académicas se desarrollarán de forma virtual.

Se restringe también el ingreso de todo tipo de persona, excepto aquel que integra el equipo de epidemiólogos que estarán realizando labores de verificación en los puntos donde se detectaron los casos de coronavirus, permitiendo también la presencia del personal de seguridad y solo vasos estrictamente necesarios, se autoriza el ingreso de personera mal administrativo.

Diego Polo vicerrector de desarrollo humano de esta universidad, afirmó que se ha prestado el respectivo acompañamiento a las seis personas que dieron positivo por la enfermedad, agregando que se estableció el cerco epidemiológico para poder identificar posibles nuevos contagios.

Lea además: Denuncian asesinato de un campesino y su hijo en Corinto, Cauca

Señaló el Vicerrector de Desarrollo Humano que las personas infectadas se encuentran recuperándose en casa, sin ningún tipo de complicación en su estado de salud, de acuerdo al seguimiento que se les ha realizado para poder conocer si estado de salud y avance en los síntomas de la enfermedad.
Señala que está decisión, se ve sustentada en el alto riesgo de propagación que puede tener el covid - 19 dentro de la comunidad universitaria, por lo que estas medidas hacen parte de una estrategia de responsabilidad con estudiantes y administrativos de la institución.

Se desconoce por el momento si los contagios reportados al interior del campus universitario, corresponden a estudiantes de los distintos programas educativos o a personal administrativo que elabora en la sede del barrio Santa Helena de Ibagué.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta